martes, 24 de abril de 2007

La responsable de Agua del PSRM quita la careta a la estrategia hídrica del PP murciano

MURCIA.- La secretaria de Política de Agua del PSRM-PSOE, Paca Baraza, candidata nº 3 de su partido al ayuntamiento de Murcia, acusó al PP de ser “el verdadero partido perjudicial para el agua”.

Al mismo tiempo criticó el hecho de que “utilicen un discurso vacío, que es humo y que intenta desviar la atención de los ciudadanos para tapar no sólo los problemas que no han sabido resolver en sus 12 años de Gobierno en la Comunidad Autónoma de Murcia, sino también los numerosos casos de corrupción que tiene abiertos”.

Al respecto, Baraza consideró que “lo que es evidente es que el programa AGUA está dando resultados y que al acabar esta legislatura el Gobierno central socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, ha posibilitado que esta Región disponga de casi 400 hm3 de agua adicional, de los cuales la mayoría de ellos es agua segura porque no dependerá de las inclemencias del tiempo, ni de las tensiones territoriales”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, explicó ayer que el programa político de su partido para las próximas elecciones sitúa a la cultura como un sector estratégico para generar riqueza y empleo en la Región. El candidato socialista dijo que el PSOE quiere poner en marcha un nuevo modelo cultural en la Región de Murcia basado principalmente en la participación de todos los agentes afectados y centrado en los ciudadanos. •EFE

Anónimo dijo...

El Comité de Crisis del Segura envió ayer una carta a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en la que le pide soluciones, entre ellas, que se pronuncie “de forma inequívoca” sobre la continuidad y viabilidad del regadío en esta zona.

El portavoz del Comité de Crisis del Segura y presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, Francisco del Amor, dijo ayer que ponen como fecha tope el 15 de mayo -dos semanas antes de las elecciones municipales- para que el Gobierno central dé una respuesta, dado que desde hace meses vienen enviando cartas sin contestación. “Nosotros no estamos ni por las amenazas, ni por las represalias, sino por el encuentro y, en ese sentido, vamos a apurar esa opción, pero si no hay una contestación, volveremos a reunirnos y adoptaremos medidas”, apostilló.

La vicepresidenta se comprometió en una reunión celebrada el 14 de septiembre de 2006 a reunirse semestralmente con el Comité de Crisis de la cuenca del Segura, señaló Del Amor.

Entre las peticiones que hacen los Regantes se encuentra que el Ejecutivo se pronuncie “inequívocamente” sobre sus previsiones respecto al mantenimiento y estabilidad del regadío del Segura con el objeto de asegurar el mantenimiento de la actividad económica actual. “Que nos digan claramente si su intención es que desaparezcan 60.000 hectáreas de regadío, pero que nos indemnicen y que nos digan a qué atenernos”, aseveró Del Amor.
“Que el Gobierno asegure la continuidad del trasvase en las condiciones y reglas de explotación hasta ahora vigentes, eliminando cualquier condicionante temporal que ponga en duda dicha continuidad y estableciendo para ello las concesiones necesarias para cada uno de sus usuarios”, agregó. “Que el Gobierno exponga, con carácter urgente, las medidas necesarias y definitivas para resolver el déficit estructural que se padece en el sureste español”, añadió.

Reclaman la devolución de los 43 hm3 que en 2002 prestaron al abastecimiento de un envío procedente del Tajo, o en caso contrario una indemnización que se destinaría a comprar derechos de agua a otros regantes. Asimismo, pidió el envío de un trasvase “de socorro y urgente”, teniendo en cuenta que en los embalses de cabecera del Tajo, de Entrepeñas y Buendía (Guadalajara), almacenan a día de hoy 390 hm3 de agua, tras aumentar la última semana en 18 hm3.

Del Amor lamentó que “el tema del abastecimiento esté arreglado por parte del Gobierno, pero no así los regadíos” y, como ejemplo, recordó que este año hidrológico sólo se han trasvasado 11 hm3”.
De "Crónica del Sureste"

Anónimo dijo...

La pensión media en Murcia es de 592,15 euros al mes, lo que supone unos 175 euros por debajo de la pensión media de jubilación del Sistema de la Seguridad Social en España, que alcanzó este mes la cuantía de 757,18 euros, según datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
Así, en Murcia se experimentó un crecimiento en la pensión media de 4,7% en relación con el mes de abril del año anterior, mientras que en España creció un 5,2% con respecto al mismo mes del pasado año. En cuanto, al número de pensiones en Murcia ascendió a 211.497 en el mes de abril, lo que representa un incremento del 1,2% de las pensiones en esta comunidad en comparación con el mismo periodo de tiempo del año anterior.