sábado, 7 de abril de 2007

La inflación se comerá este año la economía de los murcianos


MADRID.- La Región de Murcia, con un 2,7 por ciento será una de las comunidades autónomas donde se registrará el mayor índice de inflación en el año 2007, mientras que el menor se situará en Canarias, con un 1,7 por ciento.

Así consta en el informe "BIAM Comunidades Autónomas", elaborado por el Instituto Flores de Lemus, que prevé que la tasa de inflación en el conjunto del país este año será del 2,4 por ciento.

Además de en La Rioja, con un 2,8, el índice de inflación se situará por encima de la tasa media nacional en Aragón, Murcia y País Vasco, con un 2,7 por ciento en los tres casos; Cataluña, con un 2,6 por ciento, y Madrid, con un 2,5 por ciento, según este mismo estudio.

Cantabria, Castilla y León y Extremadura compartirán la misma tasa que España, mientras que el resto de las comunidades registrarán índices más bajos, la que menos, Canarias (1,7 por ciento).

La Comunidad Valenciana, Galicia y Navarra ocuparán, junto con Canarias, los puestos de menor inflación, con un 2,1 por ciento en todos los casos, así como las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Respecto a los datos previstos para 2008, la comunidad autónoma con el mayor índice de inflación seguirá siendo La Rioja (3,3 por ciento), seguida de Cataluña (3,2 por ciento) y Murcia (3,1 por ciento).

En el extremo opuesto, las tasas más bajas de inflación en 2008 se situarán en Canarias, con un 1,5 por ciento, y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, con un 1,9 por ciento.- (EFE)

No hay comentarios: