jueves, 8 de marzo de 2007

Se confirma que "General Electric" vende su planta de Cartagena y se marcha de la Región de Murcia



CARTAGENA.- El presidente de General Electric (GE) para España y Portugal, Mario Armero, ha revelado en una entrevista publicada por el diario económico "Expansión" que, tras el anuncio de que GE ha puesto en venta su división de plásticos, “incluso ha habido algún banco de negocios español que se ha interesado” por la compra de la planta de la Aljorra. En cualquier caso, Armero ha insistido en que la factoría de Cartagena “tiene futuro”, aunque dependerá de “su competitividad”.

Armero aseguró que el anuncio de venta no significa “un cierre”. Así, recalcó: “Seguimos produciendo allí y seguimos invirtiendo”. No obstante, el presidente de GE para España y Portugal apuntó: “Ahora, el grupo se está centrando en otro tipo de negocios y ha decidido sacar la división de plásticos a la venta”.

Este segmento de negocio representa para General Electric “un buen negocio”, según ha indicado Armero, “valorado en 10.000 millones de dólares –unos 7.700 millones de euros– por el que se han interesado más de una decena de grupos internacionales; entre ellos, el capital riesgo”.

En Cartagena, según ha indicado Armero a "El Faro", General Electric continúa la construcción de su planta de ‘ultem’, un plástico de nueva generación con alta tecnología y prestaciones. Con ella, el gigante norteamericano ha invertido en la planta de La Aljorra unos 2.000 millones de euros.

De los 4.000 empleados, aproximadamente, con que GE cuenta en España y Portugal, unos 700 desempeñan su labor en la factoría cartagenera. Además de la construcción de la cuarta fase de inversión, General Electric sigue adelante con la fabricación de plásticos en las plantas de ‘compounding’, ‘lexam I’ y ‘lexam II’.

La planta de ‘ultem’ que según ha indicado Armero es “la más avanzada tecnológicamente, quizás la más innovadora que se está haciendo en España ahora mismo en procesos industriales”, será operativa en 2008. Asimismo, Armero ha manifestado que la compañía “seguirá dotando al resto de plantas de producción de los elementos necesarios para “hacerlas cada vez más productivas”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿No eran Mario Armero y GE los estandartes que se llevó Valcarcel en su fase de vendedor de parcelas a Londres como banderín de enganche?.
Miralos por donde van ya. Y a todo esto, ¿que ha pasado con las subvenciones?.