jueves, 8 de marzo de 2007

El PSRM quiere derivar 40 Hm3 de agua del trasvase Júcar-Vinalopó al Altiplano murciano


YECLA.- El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, manifestó en Yecla, que desde el Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM) se está trabajando, junto con el Ministerio de Medio Ambiente, para que las Confederaciones Hidrográficas del Segura y del Júcar se pongan de acuerdo para derivar 40 hectómetros cúbicos de agua del trasvase Júcar-Vinalopó al Altiplano.

“Un trasvase que sí cuenta con el visto bueno de la Unión Europea, un trasvase que servirá también para recargar el acuífero de Villena-Jumilla”, señaló. En este sentido, recordó que “ya se ha adjudicado el proyecto para traer agua de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla a esta zona, para cubrir, de por vida, las necesidades de todos los sectores de la población”.

Por otra parte, Saura consideró que las Administraciones deben apoyar el sector del mueble, que representa alrededor del 6% del PIB regional, y que supone el 15% de todas las empresas industriales en la Comunidad de Murcia.

Asimismo, Saura se refirió también a la autovía del Altiplano, y explicó que el Gobierno de España “está adelantándola todo lo posible”. Sobre este punto, señaló que “este verano se van a licitar los dos primeros tramos, y se va a adjudicar el proyecto del cuarto tramo”.

No hay comentarios: