lunes, 12 de marzo de 2007

El ICO inyecta dinero, en forma de créditos blandos, a las pequeñas y medianas empresas murcianas desde un programa del Gobierno


MADRID.- Las pequeñas y medianas empresas murcianas podrán acogerse a créditos blandos gracias a un renovado convenio suscrito hoy por el presidente del ICO (Instituto de Crédito Oficial), Aurelio Martínez, con la Comunidad Autónoma de la Región. El ICO es un organismo autónomo del Gobierno central pero dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, cuyo titular es el vicepresidente económico Pedro Solbes.

Mediante este convenio se facilitarán ayudas a empresarios y emprendedores para la implantación, ampliación y modernización de las empresas de la Región de Murcia, dentro de un programa de asistencia aprobado por el Gobierno socialista de Zapatero.

A través de los fondos ICO, se vienen creando puestos de trabajo en la Región, según han reconocido los responsables autonómicos de industria y empresa, tras recibir a Aurelio Martínez (arriba en la fotografía, con Madalena Álvarez, ministra de Fomento) en el palacio de San Esteban.

El acuerdo suscrito hoy en Murcia es una herramienta a disposición de las empresas, ofreciendo apoyos financieros adecuados mediante programas que apuestan por la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

A través de este convenio no se dará una dotación económica específica para las nuevas líneas, sino que se computan dentro del montante global que el Instituto de Crédito Oficial dispuso este año para el conjunto de España por decisión del Consejo de Ministros que preside José Luis Rodríguez Zapatero.

Los créditos blandos que se otorgan por medio de este convenio van dirigidos a pequeñas y medianas empresas murcianas, se considera subvencionable la totalidad del préstamo y se incrementa la cuantía del máximo hasta seis millones de euros.

En el último ejercicio, el número de operaciones aprobadas en la Región de Murcia, a través del Instituto de Crédito Oficial, por importe de 308.623.921 euros, fueron 3.700.

Aurelio Martínez, expresó hoy en Murcia que la Comunidad Autónoma y el ICO facilitan así a las pequeñas y medianas empresas de la Región el acceso a la financiación de inversiones productivas a través de tres grandes líneas de ayuda: Línea Pymes, Línea Crecimiento Empresarial y Línea Emprendedores.

La Línea Pymes cuenta con una dotación de 7.000 millones de euros, la Línea Crecimiento Empresarial con 100 millones de euros, y Línea Emprendedores con 50 millones de euros.- (NEM)

No hay comentarios: