martes, 13 de marzo de 2007

Caja Murcia se lanza de nuevo a las participaciones empresariales al comprar otro 5% de "Ausur"


MURCIA.- La Caja de Ahorros de Murcia ha adquirido el 5% de la sociedad 'Autopista del Sureste Concesionaria Española S.A.', concesionaria de la autopista Alicante-Cartagena, por 4.702.000 euros, con lo que alcanza una participación del 10% de su capital, según informó la entidad de crédito hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Además Caja Murcia ha comunicado a la CNMV la adquisición del 5% de la sociedad 'Ausur Servicios de la Autopista, S.A.', por 99.000 euros, con lo que alcanza el 10% de la sociedad.

Asimismo ha notificado a la Comisión que "con fecha 6 de marzo han constituido la sociedad Cajamurcia Vida y Pensiones de Seguros y Reaseguros, S.A. con un capital social totalmente desembolsado de 9.015.000 euros".-(EFE)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Murcia es la comunidad autónoma española que concentra en sus carreteras la mayor proporción de tramos con riesgo muy elevado de accidentalidad, con un 13 por ciento del total nacional, porcentaje que se eleva al 34,7 por ciento si se suman los kilómetros con riesgo elevado.
Así se desprende de un estudio realizado por el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), que fue presentado hoy en Murcia y en el que se informa de que dos de los diez tramos con mayor siniestralidad de España están en la Región.
Se trata de los comprendidos entre el comienzo de la variante de Yecla y el límite con la provincia de Albacete (el primero en accidentalidad de Murcia y el tercero del país), en la Nacional 344; entre el final de la zona urbana de El Siscar y el comienzo de la de Albatera (Alicante), en la nacional 340; y entre el final de la variante de Jumilla y el inicio de la de Yecla, también en la 344.
El informe, realizado en colaboración con Fomento y la DGT, ha estudiado 23 tramos de carreteras murcianas, de 389 kilómetros de longitud, calculando el riesgo para el automovilista que implican esas vías a partir del análisis estadístico de los accidentes registrados entre 2003 y 2005.
Del análisis de otros 1.177 tramos de carreteras españolas, el 82 por ciento del total de las de estatales, se deduce que la Región concentra un 13 por ciento de tramos negros, frente al 11 por ciento de Asturias, el 10 por ciento de Aragón y el 8 por ciento de Galicia, las tres comunidades que siguen a la de Murcia en esta clasificación, mientras que la media española es del 4 por ciento.
El resto de puntos con alta accidentalidad en la Región están, en la N-344, entre el inicio de la zona urbana de Casas del Puerto y el final de la variante de Jumilla; entre el de la de San Remo y el de la de Casas del Puerto, y entre el de la de Los Alcázares y el de la de Los Sáez, éste último en la N-332.
A ellos se suman, por este orden, y en la N-343, los comprendidos entre Casa Manzanares y Escombreras, y, en la N-332, entre el inicio de la zona urbana de Los Sáez y la de La Marina, entre el final de la de La Unión y el principio de la de Los Alcázares, y entre Cartagena y el final de la de La Unión.
Entre 2003 y 2005 se han producido en esos diez tramos 68 accidentes mortales de vehículos de cuatro ruedas, 28 de ellos en 2005, por lo que Murcia se sitúa, junto a Baleares, como la única región española que ha visto cómo en esos tres años aumentaba el número de muertos en sus carreteras, con un crecimiento del 5,1 por ciento, por encima del 4,8 por ciento de las islas mediterráneas.
En cuanto a los accidentes de vehículos de dos ruedas, el tramo con más accidentes de Murcia está en la autovía A-30, entre el inicio de la ronda de Murcia y el de la variante de El Palmar.
El 33 por ciento del total de accidentes de tráfico que se producen en este tramo son de dos ruedas, y la A-30 y la N-332 concentran el 70 por ciento de los tramos con mayor accidentalidad para ese tipo de vehículos en la comunidad.
En lo que toca a camiones, el octavo tramo con mayor accidentalidad de España se encuentra en siete kilómetros del puerto de la Cadena, que registraron entre 2003 y 2005 casi un accidente por kilómetro de vehículos pesados, un 33 por ciento del total de siniestros de ese recorrido. EFE

Anónimo dijo...

El portavoz de Fomento del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Andrés Ayala, ha exigido que se ponga de inmediato en servicio la autopista Cartagena-Vera, puesto que está totalmente terminada desde diciembre del 2006. Esta obra está pendiente de que se realicen trabajos de mejora para reforzar la seguridad de los túneles, según informó el Ministerio de Fomento semanas atrás. Esta autopista es la continuación de la A7 que recorre todo el litoral mediterráneo desde la frontera francesa, y acortará el tiempo de viaje en más de una hora. El diputado del PP cree adivinar intenciones electorales del PSOE para retrasar la puesta en marcha.

Ayala ha recordado que la obra fue adjudicada por el Partido Popular en octubre de 2003 y que tenía que estar en servicio el pasado diciembre, después de una prórroga de seis meses debido a un yacimiento arqueológico. «Está terminada y lista para ponerse en servicio, tal y como he tenido ocasión de comprobar personalmente, pero el PSOE se niega a ello sospechosamente», señaló ayer.

Según el portavoz de Fomento del PP «los socialistas prometieron en la campaña electoral del 2004 rescatar esta autopista, promesa, que como tantas otras, incumplió. Ahora que está terminada, no la quiere poner en servicio. Esperamos que no sea para inaugurarla a bombo y platillo cerca de las elecciones. Esta autopista es la malquerida del PSOE. Primero no la querían y ahora pretenden ponerse la medalla antes de las elecciones».

Para Andrés Ayala, el secretario del PSOE murciano, Pedro Saura, «parece que está tan preocupado por cómo le van las encuestas que para conseguir algún voto más no tiene el menor reparo en privar durante tres meses a los ciudadanos de la Región y de Almería de las ventajas, mejora de tiempo, mejor comunicación y, sobre todo, mayor seguridad que supone utilizar esta autopista, para aparentar que es una obra del PSOE y que venga la Ministra de Fomento a inaugurarla».
De La Verdad