sábado, 24 de febrero de 2007

¿A qué teme el PP de Valcárcel?


Francisco M. Martínez*


El PP murciano capitaneado por un Valcárcel, conocido en España por grabar con su móvil a hurtadillas al presidente del gobierno español, busca desesperadamente que los tribunales no lo enjuicien en los casos de corrupción urbanística que su Gobierno lleva perpetrando desde que llegó al poder en la Región.

Su portavoz, Juan Carlos Ruiz, se atreve a decir hoy que los que son citados en la querella criminal presentada por el Fiscal-Jefe de Murcia, no están informados de la acusación del Ministerio Público, cuando a nadie de los encartados se le negó que asistieran con letrado defensor en sus comparecencias ante la máxima autoridad fiscal en el TSJ de Murcia durante la investigación previa a la querella criminal.

Ruiz debe saber mucho de ladrillos al hablar de "imputados", cuando esta figura forense les será aplicada a los que aparecen citados en la querella criminal de la Fiscalía cuando el juez instructor de Lorca, al que le ha tocado por turno, decida sobre la misma. Ya les informará el magistrado instructor a los ahora encartados en la querella criminal de la Fiscalía.

El PP murciano se ampara en que los medios de comunicación están dando información de la querella, mientras que este partido y su gobierno dicen que no están informados. Bagatelas. Les informará el magistrado, no desespere el PP y el gobierno Valcárcel, porque no hay tal "juicio mediático" paralelo si todavía no hay juicio oficial. Que espere el PP a la acción del Poder Judicial. Y si tiene indicios ilícitos en Los Alcázares, que presente la correspondiente acción jurídica y se deje el PP y su gobierno de difamar.

Aunque lo verdaderamente canalla es difamar a la Fiscalía murciana. ¿Qué responden a las barbaridades del PP y el gobierno Valcárcel las asociaciones de jueces y fiscales en Murcia? Ruiz se escuda en una supuesta "inmoralidad" de la oposición política en Murcia y que Valcárcel escurra el bulto para no acudir a dar cuenta en la Asamblea Regional.

Los ladrones creen que todo el mundo es de su misma condición. ¿A qué teme el PP de Murcia que tiene bajo control a los principales medios de comunicación de la Región?

*Periodista e investigador murciano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que está claro, le teme al fiscal y a dar explicaciones en la Asamblea Regional. Es decir, le teme a la ciudadanía. Demasiadas mentiras en los últimos años intentan confundir a la opinión pública, pero también están mermando la credibilidad del PPRM: al sumarse a las consignas de los peones negros y las tonterias del ácido bórico, el AGUA PARA TODOS, el PPladrillismo, etc.