martes, 2 de abril de 2024

La imagen de la Vírgen de la Fuensanta recibe lluvias de flores en su salida entre la Catedral y Santo Domingo


 MURCIA.- El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado por los concejales de la Corporación Municipal, la Federación de Peñas Huertanas y representantes de instituciones, asociaciones y ciudadanos participaron en la tradicional ofrenda floral a la Virgen de la Fuensanta.

La imagen de la Virgen de la Fuensanta, esta vez a los pies del Palacio Episcopal,  recibió el fervor y cariño de miles de murcianos. Como novedad por las obras de restauración de la SIC, la imagen de la Morenica se situó frente a la sede de la Diócesis de Cartagena, y no frente a la catedral, como era costumbre.

Un acto, esta ofrenda que sirvió de aperitivo ante la celebración a las 10 horas de la Misa huertana este martes ante la imagen de la Morenica en la plaza del Cardenal Belluga, donde a partir de las once tuvo la lugar la procesión con la imagen de la patrona por el entorno de la catedral y la plaza de Santo Domingo.

La imagen de la Vírgen de la Fuensanta recibió lluvias de flores en su salida entre la Catedral y Santo Domingo. Sobre las 11.30 horas una gran petalada a la Virgen en esta plaza, con más 15.000 pétalos, supuso el apogeo de esta procesión por el casco histórico de la ciudad de Murcia.

La imagen,  portada por los Caballeros de la Fuensanta por las calles del centro de la ciudad, tuvo dos estaciones en su recorrido para orar por la lluvia y así poder regar los campos y huertas: una en la plaza Santo Domingo y otra junto a la Catedral, en la plaza de la Cruz.

https://www.instagram.com/reel/C5QUFfjthLm/?igsh=eGc4NmN3ZW82N2Y4

No hay comentarios: