viernes, 12 de abril de 2024

Economía espiritual / Guillermo Herrera *


La esperanza en un futuro prometedor, por el poder transformador de la nueva frecuencia transmite una sensación de expectación positiva por lo que se avecina, según múltiples fuentes de información que destacan la importancia de una construcción comunitaria, con justicia, amor y unidad en las relaciones económicas.

La integración de la espiritualidad en la economía es un desafío significativo que implica la incorporación de valores humanistas en las prácticas económicas, que pueden tener un impacto significativo en la prosperidad de todos. Este enfoque destaca la importancia de valores como la compasión, la generosidad y la cooperación en las relaciones económicas, y sugiere que la actividad económica debe guiarse por un sentido de servicio al bien común.

La economía espiritual se basa en la idea de avanzar tanto a nivel personal como colectivo, reconociendo que no hay avance individual independiente del avance colectivo. Esto implica que la espiritualidad personal se manifiesta plenamente al servicio de lo colectivo, y que la economía espiritual es posible cuando se integran valores humanistas y espirituales en la economía

Para lograr esta integración, es fundamental que la economía se rija por valores que trasciendan lo puramente material y se orienten hacia el bienestar individual y colectivo. Esto implica un cambio en la concepción de la economía como ciencia de la escasez hacia una visión más holística que considere valores como la solidaridad y la justicia.

En resumen, la integración de la espiritualidad en la economía requiere un cambio de paradigma que reconozca la interconexión entre lo personal y lo colectivo, y que promueva valores humanistas y espirituales en las prácticas económicas. Esto implica una visión más amplia de la economía que vaya más allá de la escasez material y se oriente hacia el bienestar integral de la sociedad.

NUEVO SISTEMA

En un futuro cercano, es muy probable que la economía mundial experimente una transformación importante con la adopción de un sistema financiero cuántico QFS, habilitado por los avances en la computación cuántica y la criptografía, que está preparado para revolucionar la forma en que se realizan y gestionan las transacciones financieras a escala mundial.

Se espera que el QFS tenga un impacto significativo en la economía al introducir un nuevo sistema descentralizado para pagos interbancarios transfronterizos basado en una moneda respaldada por oro físico. Esto podría dar lugar a un mayor papel del oro en el sistema financiero, creando un sistema más seguro y eficaz para las transacciones financieras.

El QFS no tiene aún fecha oficial de publicación, por lo que se desconoce cuándo será anunciado. A pesar de la incertidumbre sobre su lanzamiento, se destaca que el QFS no sería controlable por ninguna institución, corporación, gobierno o parecido, ya que se espera que sea una tecnología que va más allá de lo conocido actualmente.

Una de las características clave del QFS es su naturaleza descentralizada. A diferencia de los sistemas bancarios tradicionales, que a menudo están controlados por unas pocas instituciones grandes, el QFS está diseñado para ser distribuido y descentralizado, lo que permite una mayor transparencia y rendición de cuentas.

Otro aspecto importante del QFS es su énfasis en la seguridad. El uso de criptografía cuántica garantiza que los datos y las transacciones financieras sean extremadamente difíciles de piratear o manipular. Esto convierte al QFS en un sistema altamente seguro para realizar transacciones financieras.

El objetivo del QFS es introducir un nuevo sistema descentralizado de pagos interbancarios transfronterizos basado en una moneda respaldada por oro físico, lo que garantizaría su valor y estabilidad. Este sistema busca revolucionar el sector financiero al crear una moneda que no sería una criptomoneda, sino una moneda respaldada por oro, lo que podría contribuir a restaurar la confianza en el sistema monetario en general.

Se espera que el QFS tenga consecuencias significativas para la economía. Al introducir un nuevo sistema descentralizado para pagos interbancarios transfronterizos basado en una moneda respaldada por oro físico, el QFS pretende restaurar la confianza en el sistema monetario.

Esta nueva moneda, que no es una criptomoneda, estaría respaldada por oro, asegurando su valor y estabilidad. Esto significa que sólo las monedas respaldadas por oro con un certificado de oro digital podrían participar en transacciones QFS. También se espera que el QFS revolucione el sector financiero al facilitar transacciones casi instantáneas, lo que podría llevar a un cambio de los sistemas financieros tradicionales a un sistema más seguro y eficaz.

Además, el QFS podría dar lugar a un mayor papel del oro en el sistema financiero, ya que podría servir como soporte para las monedas y las transacciones, creando un sistema monetario donde el valor de las monedas se sustenta en su convertibilidad al oro.

El QFS se basa en el uso de ordenadores cuánticos muy avanzados que utilizan bits cuánticos (qubits) en lugar de los bits clásicos para almacenar y procesar información. Esto permite realizar cálculos mucho más complejos y potentes, lo que hace que QFS sea más rápido y seguro que los sistemas financieros tradicionales.

VENTAJAS

Actualmente, el comercio internacional se ve obstaculizado por procesos de documentación complejos, y a menudo obsoletos. Un sistema financiero cuántico podría agilizar estos procesos mediante el uso de contratos inteligentes auto ejecutables que hacen cumplir automáticamente los términos acordados por las partes. Esto reducirá el tiempo y el costo asociados con el comercio, y abrirá nuevas oportunidades para el comercio mundial.

Además de su seguridad y descentralización, QFS también ofrece numerosos beneficios para los usuarios. Estos incluyen tiempos de procesamiento de transacciones más rápidos, tarifas de transacción más bajas y capacidad de realizar transacciones transfronterizas sin problemas. El QFS también tiene el potencial de eliminar la necesidad de intermediarios como los bancos, reduciendo el costo general de las transacciones financieras.

La aplicación del QFS también conducirá a una mayor inclusión financiera, ya que puede brindar acceso a servicios financieros a quienes tal vez no los hayan tenido antes. Esto se debe a la capacidad del sistema para operar en zonas con infraestructura limitada, lo que hace posible que más gente participe en la economía mundial.

El QFS tiene el potencial de revolucionar la forma en que realizamos transacciones financieras, haciéndolas más seguras, eficientes y accesibles para todos los individuos y empresas. A medida que siga avanzando la tecnología, es probable que veamos un cambio hacia este tipo de sistema financiero en un futuro próximo.

Un sistema financiero cuántico tiene el potencial de provocar cambios significativos en la economía mundial. Con su velocidad, seguridad y eficiencia, podría facilitar el comercio e impulsar el crecimiento económico, al tiempo que promueve la estabilidad financieras. Sin embargo, como cualquier tecnología nueva, vendrá con su propio conjunto de desafíos y requerirá una aplicación y regulación cuidadosas para garantizar su éxito.

https://dinarchronicles.com/2024/04/02/project-looking-glass-implementation-of-the-quantum-financial-system/

ABUNDANCIA

Reflexiones de Bennett Ross.- Actúa y experimenta lo que está de acuerdo con lo que imaginas que es verdad sobre ti mismo y tu entorno. La mente es un mecanismo psico cibernético, un sistema de retroalimentación autorregulado. Coloca programas conscientes en tu mente inconsciente y te conectarás con las asociaciones y afiliaciones del nuevo programa. 

Puedes aprovechar el superconsciente con tu inconsciente. y te conectarás con nuevas posibilidades. La mente superconsciente es el campo infinito del potencial humano, donde son posibles todas las cosas.

El poder está dentro de ti. Las creencias y las emociones influyen en tu sistema bioeléctrico. Todos podemos cambiar la visión de que soy la víctima a la visión de yo soy el maestro. Revalúa el poder que has dado a los pensamientos y emociones que gobiernan tu vida. Observa las creencias limitantes por lo que son realmente. Despeja la congestión mental que dificulta tu flujo de prosperidad.

Expresa emociones superiores. Vive auténticamente y canaliza tus talentos únicos en un propósito significativo. Aplica la respiración profunda. Cuando lo que hace surge del propósito y la pasión, te sincronizas con la frecuencia exaltada de la abundancia y te alineas con la corriente energética que apoya despertar y edificar.

La prosperidad se manifiesta en muchas formas. La falta y la escasez surgen sólo de percepciones limitadas. La causa raíz es la desalineación vibratoria. La abundancia es energía y la atraes naturalmente resonando a una frecuencia más alta. Observa la riqueza como luz que fluye de la Fuente, y ve la prosperidad como el ritmo natural del Universo.

https://bennettleeross.com/psychology/epic-cosmic-eruditions-of-the-current-era-111/

 

(*) Periodista

No hay comentarios: