viernes, 12 de abril de 2024

Abascal insiste en que la ILP para regularizar personas extranjeras es "una gigantesca estafa a los españoles"


VITORIA.- El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado a PP, PSOE, PNV y EH Bildu de esperar a que se celebren las elecciones vascas para aprobar la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la regularización extraordinaria de más de 500.000 personas extranjeras en España, que sólo cuenta con el voto en contra de Vox, porque consideran que "es una gigantesca estafa a los españoles". 

Abascal ya hizo referencia ayer al acuerdo alcanzado este pasado martes en el Congreso para tramitar la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la regularización extraordinaria de más de 500.000 personas extranjeras en España, con 310 votos a favor y los 33 en contra de Vox.

En este sentido, ha denunciado que PP y PSOE "han vuelto a coincidir, después de muchísimas peleas entre ellos, con la inexcusable ayuda de muchas fuerzas políticas vascas --fundamentalmente del PNV y de Bildu-- para legalizar a 500.000 personas que han entrado ilegalmente en España".

Abascal cree que se lanza "un mensaje terrible a los españoles honrados que cumplen la ley y a las personas que emigran y que cumplen con las leyes, que vienen con un contrato de trabajo, que hacen todo el papeleo necesario, y que son también las principales perjudicadas por ese tipo de regularizaciones masivas". 

"No vamos a callar ante determinados teatros, ante tantas trampas que hacen tanto daño a la sociedad", ha subrayado.

En el caso de la regularización, ha explicado que "intentaron que no se votase esta semana" porque "no querían que se votase en mitad de una campaña electoral".

 "No les preocupa el daño que hace a la sociedad la inmigración ilegal en forma de delincuencia en muchos sitios, de inseguridad, de degradación de servicios públicos, de degradación de la atención sanitaria; lo que les preocupa es la imagen que dan en una campaña electoral", ha criticado.

El presidente de Vox cree que "quieren que pasen las elecciones para aprobar las regularizaciones", ya que "es una gigantesca estafa a los españoles, a los vascos", que su partido va a denunciar. 

"Señalamos directamente al Partido Popular, al Partido Socialista, al PNV y a Bildu, porque son cómplices de esa regularización que va a hacer muchísimo daño a la sociedad vasca", ha reiterado.

No hay comentarios: