sábado, 27 de enero de 2024

La CARM facilita a empresas murcianas la búsqueda de nuevos proveedores ante las amenazas de las cadenas de suministros


MURCIA.- La Comunidad facilita a las empresas de la Región la búsqueda de proveedores alternativos como respuesta a las amenazas que sufren las cadenas de suministros derivadas de la situación geopolítica, como los recientes ataques en el Mar Rojo, el conflicto entre Israel y Hamás o la guerra en Ucrania.    

La Consejería de Economía, Hacienda y Empresa, a través del Instituto de Fomento (Info), ofrece en concreto una herramienta gratuita, denominada Supply Chain Resilience, que ayuda a las empresas a buscar nuevos proveedores.

El consejero de Economía, Hacienda y Empresa, Luis Alberto Marín, destacó que "ante la vulnerabilidad de las cadenas de suministro debido a los conflictos mundiales es fundamental ofrecer a las empresas opciones que les garanticen mantener el flujo de mercancías, el acceso a materias primas críticas para su actividad y minimizar el impacto que estas situaciones puedan provocar en las importaciones y las exportaciones regionales".

Con esta plataforma digital las empresas regionales pueden retener, reestructurar o reemplazar las cadenas de suministro existentes, así como obtener materias primas, piezas, componentes, bienes o servicios completos o semiterminados necesarios para el mantenimiento de sus producciones.

La herramienta se puede aplicar en numerosos sectores. Algunos de los cuales tienen especial relevancia en la Región de Murcia, como el agroalimentario, la construcción o el de salud y transporte. Se incluyen además otros como las industrias digitales, electrónica, industrias intensivas en energía, automoción, materias primas, energías renovables o textil.

La plataforma ofrece localizar nuevos socios comerciales e identificar proveedores o compradores potenciales para asegurar las cadenas de suministro, además de mostrar proyectos de éxito, productos innovadores y tecnologías de vanguardia o permitir el establecimiento de contactos transfronterizos entre empresas, industrias, organizaciones de apoyo o universidades.

El Info cuenta con esta herramienta por ser socio de la red Enterprise Europe Network en el consorcio SEIMED. Funciona en base a un registro gratuito y la solicitud de entrevistas individuales con potenciales socios comerciales o de proyectos. Todos aquellos interesados pueden acceder a la plataforma a través del siguiente enlace: https://supply-chain-resilience-platform.b2match.io/.

No hay comentarios: