sábado, 16 de diciembre de 2023

El Gobierno de España "es la administración pública que más recursos destina a la Región", defiende el PSRM


MURCIA.- El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha afirmado que el Gobierno de España "es la administración pública que más recursos destina a la Región de Murcia y la única que ha aumentado su inversión", según informaron fuentes socialistas en un comunicado.

"El Gobierno de Pedro Sánchez es el principal inversor de nuestra Comunidad Autónoma y la locomotora que está impulsando la modernización de nuestras infraestructuras", ha apostillado Vélez.

En este sentido, ha afirmado que los datos son "claros y objetivos". Y es que, de enero a septiembre de 2023, se han licitado 754,76 millones de euros en obra pública en la Región y, del total, "el Gobierno de España ha invertido cerca del 80 %; 600,5 millones de euros", ha destacado.

Asimismo, ha indicado que, por su parte, el Gobierno regional "solo ha puesto 69,8 millones de euros, es decir, menos del 10% del total" y el resto, en torno al 12%, "corresponde a las inversiones que han hecho el conjunto de los ayuntamientos".

En este sentido, ha afirmado que el Gobierno de España "es la única administración que ha aumentado su inversión en la Región, en concreto, un 25,70%".

 "Por el contrario, la inversión del Gobierno regional se ha reducido un 30%", ha criticado.

"El Gobierno de Pedro Sánchez es el gobierno que más ha invertido en la Región de Murcia, lo que está permitiendo desarrollar las infraestructuras de nuestra Comunidad", ha recordado.

Al respecto, ha resaltado que las inversiones estatales en la red de ferrocarril regional son "históricas" y que, con su finalización, la Región de Murcia "va a entrar en una nueva era en materia ferroviaria".

"Hemos conseguido uno de los primeros hitos, traer el AVE soterrado a Murcia, como nos comprometimos y como demandaba la ciudadanía, así como la puesta en marcha de nuevos servicios de Alta Velocidad, como el Avant con Alicante o la alternativa al AVE de bajo coste de Renfe, Avlo, en la conexión con Madrid", ha remarcado.

A continuación, Vélez ha apuntado que las obras para llevar la Alta Velocidad a Cartagena y Lorca, modernizar los servicios de Cercanías y culminar el Corredor Mediterráneo "siguen avanzando".

 "Además, todos los tramos de la línea entre Murcia y Lorca ya están adjudicados", ha apostillado.

Sobre carreteras, el líder socialista ha puesto en valor el Arco Noroeste, la finalización de la Autovía del Altiplano A-33 o el tramo Este de la Autovía del Reguerón, que "ya está abierta al tráfico".

"Sin el impulso inversor del Estado, en la Región de Murcia no se estaría haciendo absolutamente nada", según Vélez, quien ha manifestado que la Comunidad Autónoma "lleva 12 años sin construir ni un solo kilómetro de autovía".

Al respecto, ha insistido en que el Partido Popular "repite las mismas infraestructuras una y otra vez desde hace 28 años" lo que "le sirve para ocupar portadas e informativos, especialmente en las campañas electorales, pero no hay ningún avance".

Por ejemplo, ha citado los casos de "la Autovía del Norte, la Vía de Alta Capacidad de la Bahía de Mazarrón o la conocida como Autovía del Bancal llevan más de una década bloqueadas".

"Lo peor de todo es que el Gobierno de López Miras se permite el lujo de despreciar fondos que pone a su disposición el Gobierno de España y se atreve a renunciar a subvenciones estatales, como acaban de hacer con 2,5 millones de euros que les ha ofrecido el Ministerio para ejecutar obras en carreteras", ha manifestado.

Seguidamente, ha explicado que López Miras ha asumido un discurso que se "desmiente fácilmente con los datos".

 "Lo vemos a diario repetir que el Gobierno de Pedro Sánchez maltrata a la Región de Murcia, pero la realidad es que es el Gobierno que más recursos ha enviado a nuestra Comunidad y que más está invirtiendo para modernizar nuestras infraestructuras", ha remarcado.

"Nos hemos cansado de las mentiras del PP, pero no nos vamos a cansar de defender nuestra Región, que no es la mejor tierra del mundo porque tiene el peor gobierno del mundo", según Vélez.

Para terminar, ha aseverado que el PSOE de la Región de Murcia "seguirá trabajando para que el Gobierno de España mantenga este compromiso con la Región y que el Gobierno de López Miras asuma de una vez su responsabilidad".

No hay comentarios: