miércoles, 25 de octubre de 2023

«¡Rusia es culpable! Cinismo, Histeria y Hegemonismo en la Rusofobia de Occidente», de Pedro Costa Morata


Este libro no es sólo una publicación más de política internacional, es un documentado, profundo y pedagógico estudio para entender la expansión del imperialismo económico de EE.UU con el instrumento militar de la OTAN, y contando con una fiel y servil Unión Europea. 

Sabiendo esto, comprenderemos mejor los verdaderos orígenes del conflicto bélico en Ucrania y en otros países geo estratégicos de Oriente Medio (donde nuestras supuestas “democracias” vulneran o son cómplices de la violación de los Derechos Humanos) en el entorno de Rusia.

En este enrarecido contexto, se analizan también: el papel jugado por los distintos gobiernos de España; y la manipulación mediática y política de la “verdad”, tanto en nuestro país como en el ámbito internacional. 

Por todo ello, era necesario urgente publicar este trabajo de investigación en el que se profundiza en las verdaderas causas y orígenes de esta guerra en Ucrania y en otras naciones con semejantes conflictos paralelos por su trascendental situación geográfica.

Es como el tablero del Juego del Ajedrez: en donde se busca dominar el centro en una táctica envolvente en el movimiento de sus piezas frente al contrario (cueste lo que cueste, aunque sea incumpliendo la legalidad internacional, todo ello aliñado con “crímenes de guerra” por parte de aquellos que dicen defender los “valores occidentales”…).

En conclusión: a contracorriente de la “verdad oficial” (impuesta por oscuros intereses económicos, políticos, mediáticos y militares como herramienta de control), este Libro de Pedro Costa Morata, con el irónico título «¡Rusia es culpable!...», es imprescindible tenerlo en nuestra biblioteca como documento obligado para entender mejor el mundo que nos rodea. 

Y, sobre todo, para no dejarnos engañar en este generalizado y doloroso ambiente bélico, de sufrimiento y muerte, por causa de los buscados beneficios de unos pocos por medio de ilegítimos y sanguinarios actos (como dice el refrán: “A río revuelto, ganancia de pescadores”).


Diego M. Muñoz Hidalgo *

(*Historiador)

No hay comentarios: