miércoles, 25 de octubre de 2023

El Puerto de Cartagena cede al Depósito Franco 117.000 m2 para crear la nueva ZAL en 'Los Camachos'


CARTAGENA.- El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Cartagena ha aprobado la propuesta de aportación de terreno patrimonial adquirido por este organismo al Consorcio del Depósito Franco para el desarrollo del Depósito Franco y Centro de Transportes en los terrenos de la ZAL de Los Camachos, tal y como anunció hace unas semanas el vicepresidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena.

Pedro Pablo Hernández ha aclarado que "este paso es definitivo para la instalación del Depósito Franco y Centro de Transportes en los terrenos de la ZAL de Los Camachos, una vez realizados todos los trámites administraciones para segregar la parcela y tenerla a nombre de la Autoridad Portuaria y tener el visto bueno por parte de Puertos del Estado para realizar dicha aportación”.

El siguiente paso, ha informado el vicepresidente de la APC, será traspasar dichos terrenos a titularidad del INFO para el inicio de las obras. En concreto son 117.424 metros cuadrados de los 276.000 metros cuadrados adquiridos por la Autoridad Portuaria en la zona norte del polígono industrial de Los Camachos. 

"El resto de los terrenos estarán destinados a la implantación de empresas vinculadas al Puerto de Cartagena que incrementarán nuestra competitividad y operatividad, a la vez que generarán más oportunidad y prosperidad para Cartagena. Hay que recordar que la ZAL estará conectará a la futura Terminal de Barlomar y al Corredor Mediterráneo enlazando la ciudad con el centro de la península y con los mercados europeos".

La alcaldesa ha destacado tras el consejo de administración que "el objetivo es no perder más tiempo después de un proceso demasiado largo y accidentado. Por eso, el Puerto ya está elaborando los proyectos para la ZAL y sus accesos. Espera completarlos en los próximos meses. Cuando los tenga, desde el Ayuntamiento de Cartagena aceleraremos todo lo posible la concesión de licencias. Con ello vamos a conseguir que las obras puedan ser licitadas en el menor tiempo posible".

No hay comentarios: