sábado, 9 de abril de 2022

La FDA intenta prohibir el NAC que ayuda a desintoxicar el cuerpo de las proteínas de pico asociadas con la gripe Fauci


WASHINGTON.- Debido a su eficacia contra el coronavirus de Wuhan (COVID-19) y presumiblemente otras armas biológicas, la n-acetilcisteína (NAC) está en la mira de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), que está tratando de prohibirla.

Un poderoso antioxidante, NAC ayuda a desintoxicar el cuerpo de compuestos dañinos, incluidas potencialmente las proteínas de pico asociadas con la gripe Fauci.

La primera fase de la desintoxicación involucra la oxidación de toxinas dañinas para descomponerlas y moverlas a través de las vías de desintoxicación del cuerpo. El consumo de alimentos ricos en antioxidantes, como la vitamina B, la vitamina C y el magnesio, ayuda a activar estas vías.

La segunda fase de la desintoxicación consiste en mover las toxinas descompuestas fuera del cuerpo. Aquí es donde entran en juego la NAC (y el glutatión, que es producido por la NAC).

“NAC es un potenciador selectivo del sistema inmunitario y, como se mencionó anteriormente, ayuda a eliminar los radicales libres, que contribuyen a las enfermedades neurogenerativas y al envejecimiento”, explica Alliance for Natural Health USA (ANH-USA).

“NAC también es un precursor del glutatión, uno de los antioxidantes más importantes del cuerpo. El glutatión juega un papel crucial en la salud humana, particularmente en la desintoxicación”.

El argumento de la FDA en contra de la NAC es que supuestamente era un “fármaco” antes de que fuera un suplemento. A decir verdad, la NAC es un nutriente natural, a pesar de lo que afirma la FDA.

Aun así, las grandes farmacéuticas quieren convertir la NAC en un fármaco caro con una nueva indicación. Y dado que la industria farmacéutica tiene mucho dinero, la FDA está intentando sacar la NAC del mercado de suplementos.

“Esto es indignante en varios frentes”, sostiene ANH-USA. “Considere que la NAC se usa en los hospitales para tratar el envenenamiento por paracetamol precisamente porque ayuda a desintoxicar; sin embargo, la FDA amenaza con eliminar la NAC como suplemento y dificultar que los consumidores la obtengan”.

Para prohibir realmente la NAC, la FDA tendría que malinterpretar deliberadamente la ley según lo dispuesto por la Ley de Educación y Salud de los Suplementos Dietéticos de 1994, también conocida como DSHEA.

Esa ley establece que si un ingrediente se investiga como medicamento antes de venderlo como suplemento o si se ha presentado una notificación de “nuevo suplemento”, entonces esa sustancia no puede designarse como suplemento.

“Pero no se supone que la DSHEA tenga un efecto retroactivo; es decir, la ley que avanza desde la promulgación de DSHEA es, si un ingrediente se estudia como medicamento después de 1994, y ese ingrediente no se vendió como suplemento antes de estudiarse, no puede ser un suplemento”, revela ANH-USA.

“Sería injusto e inconsistente con la intención del Congreso de aplicar retroactivamente esta disposición a todas las sustancias estudiadas como drogas desde que comenzó la aprobación de drogas. De lo contrario, los suplementos que eran legales antes de 1994 (como NAC) y se vendieron durante décadas pueden convertirse repentina y absurdamente en ilegales”.

Debido a que NAC es un nutriente crítico para muchas cosas más allá del covid, ayudando a proteger nuestros cuerpos contra una avalancha constante de toxinas y contaminantes de una variedad de fuentes, es imperativo que la FDA deje de prohibirlo.

ANH-USA ha creado una página de Alerta de acción a través de la cual puede escribir al Congreso e instar a sus miembros a impedir que la FDA implemente una prohibición.

“Esta es una amenaza directa para un suplemento en el que muchos médicos y pacientes integradores confían para tratar una variedad de condiciones de salud”, advierte ANH-USA. “No podemos permitir que la FDA se salga con la suya al retirar estos suplementos del mercado”.

No hay comentarios: