Así consta en una de las enmiendas que las agrupaciones socialistas han presentado para modificar la ponencia marco que renovará los postulados políticos del PSOE.

Así, el PSOE expresa que no hay "ninguna duda" de que la agricultura "debe seguir siendo un motor" de generación de riqueza y empleo en el medio rural, además de un elemento vertebrador del territorio quecontribuye no sólo a mantener un tejido económico y social, sino también el paisaje, la biodiversidad y la cultura.

Sin embargo, para este mantenimiento, el PSOE de Murcia ha aprobado una enmienda que expresa que para mantener esta agricultura es "fundamental" garantizar el suministro de agua".

De ese modo, la propuesta de los socialistas murcianos propone incorporar a la ponencia marco que una de las consecuencias del cambio climático es que se acrecienta la falta de agua en las zonas donde tradicionalmente ha escaseado, a pesar de que existe una importante cultura del uso del agua con un altísimo porcentaje de reutilización y depuración.

"No cabe duda que ante un recurso tan necesario como el agua hay que ser solidarios", quiere añadir y, de ese modo, plantea que el PSOE asuma que debe "incentivar y mejorar" la reutilización y depuración de las aguas "en todos los territorios", incluidos aquellos donde hay excedentes, ya que eso permitiría liberar agua hacia "otros territorios deficitarios".