viernes, 8 de octubre de 2021

Todo sobre el Evento 201


BOSTON.- El Evento 201 fue un ejercicio de mesa sobre una pandemia de 3,5 horas que simuló una serie de debates facilitados dramáticos, basados ​​en escenarios, enfrentando dilemas difíciles y realistas asociados con la respuesta a una pandemia hipotética, pero científicamente plausible. 

Quince líderes de empresas, gobiernos y salud pública de todo el mundo participaron en el ejercicio de simulación que destacó los problemas económicos y de política del mundo real no resueltos que podrían resolverse con suficiente voluntad política, inversión financiera y atención ahora y en el futuro.

El ejercicio consistió en transmisiones de noticias pregrabadas, sesiones informativas en vivo para el “personal” y debates moderados sobre temas específicos. Estos temas se diseñaron cuidadosamente en una narrativa convincente que educó a los participantes y al público.

El Centro Johns Hopkins para la Seguridad Sanitaria, el Foro Económico Mundial y la Fundación Bill y Melinda Gates proponen conjuntamente estas recomendaciones .

Objetivo

En los últimos años, el mundo ha visto un número creciente de eventos epidémicos, que ascienden a aproximadamente 200 eventos al año. Estos eventos están aumentando y son perjudiciales para la salud, la economía y la sociedad. La gestión de estos eventos ya ejerce presión sobre la capacidad mundial, incluso en ausencia de una amenaza de pandemia. 

Los expertos coinciden en que es solo cuestión de tiempo antes de que una de estas epidemias se vuelva global, una pandemia con consecuencias potencialmente catastróficas. Una pandemia grave, que se convierte en el “Evento 201”, requeriría una cooperación confiable entre varias industrias, gobiernos nacionales e instituciones internacionales clave.

Estudios económicos recientes muestran que las pandemias serán la causa de una pérdida económica anual promedio del 0,7% del PIB mundial, o $ 570 mil millones . Las respuestas de los jugadores al escenario iluminaron la necesidad de cooperación entre la industria, los gobiernos nacionales, las instituciones internacionales clave y la sociedad civil, para evitar las consecuencias catastróficas que podrían surgir de una pandemia a gran escala.

Al igual que en los 3 ejercicios anteriores del Centro, Clade X , Dark Winter y Atlantic Storm, el Evento 201 tenía como objetivo educar a los líderes de alto nivel al más alto nivel de los gobiernos de EE. UU. E internacionales y los líderes de las industrias globales.

También es una herramienta para informar a los miembros de las comunidades de políticas y preparación y al público en general. Esto es distinto de muchas otras formas de ejercicios de simulación que prueban protocolos o políticas técnicas de una organización específica. 

Los ejercicios similares al Evento 201 son una forma particularmente eficaz de ayudar a los responsables de la formulación de políticas a comprender mejor los desafíos urgentes que podrían enfrentar en una crisis dinámica del mundo real.

Guión

Los detalles sobre el escenario están disponibles aquí.

Recomendaciones

La próxima pandemia grave no solo causará grandes enfermedades y pérdida de vidas, sino que también podría desencadenar importantes consecuencias económicas y sociales en cascada que podrían contribuir en gran medida al impacto y al sufrimiento global.

 El ejercicio de la pandemia del Evento 201, realizado el 18 de octubre de 2019, demostró vívidamente varias de estas importantes brechas en la preparación para una pandemia, así como algunos de los elementos de las soluciones entre los sectores público y privado que serán necesarios para llenarlas. 

El Centro Johns Hopkins para la Seguridad Sanitaria, el Foro Económico Mundial y la Fundación Bill y Melinda Gates proponen conjuntamente estas recomendaciones .

Cuando donde

Viernes, 18 de octubre de 2019
8:45 am – 12:30 pm
The Pierre hotel
New York, NY

Audiencia

Una audiencia solo por invitación de casi 130 personas asistió a los ejercicios y una transmisión en vivo del evento estuvo disponible para todos. La cobertura de video está disponible aquí .

Equipo de ejercicio

Eric Toner, MD, es el líder del equipo de ejercicios del Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud. Crystal Watson, DrPH, MPH y Tara Kirk Sell, PhD, MA son codirectores del Johns Hopkins Center for Health Security. Ryan Morhard, JD, es el líder de ejercicio del Foro Económico Mundial, y Jeffrey French es el líder de ejercicio de la Fundación Bill y Melinda Gates.

Los miembros del equipo de ejercicios son Tom Inglesby, MD; Anita Cicero, JD; Randy Larsen, USAF (retirado); Caitlin Rivers, PhD, MPH; Diane Meyer, enfermera titulada, MPH; Matthew Shearer, MPH; Matthew Watson; Richard Bruns, PhD; Jackie Fox; Andrea Lapp; Margaret Miller; Carol Miller; y Julia Cizek.

 

El evento 201 fue apoyado por fondos del Open Philanthropy Project.

No hay comentarios: