viernes, 17 de septiembre de 2021

Amazon envió hace diez años su primer paquete en España a un municipio de la Región de Murcia


ILLESCAS.- Amazon cumple su primera década de operaciones en España desde que enviara su primer paquete a un cliente en Archena, en la Región de Murcia, y ha celebrado un acto institucional en la localidad toledana de Illescas, donde aprovechó para estrenar lo que será su segundo centro logístico en esta comarca dentro de un plan de expansión que le llevará a sumar hasta 40 puntos en todo el territorio nacional.

Además, en esta conmemoración se celebra el 'Career Day', una de las mayores ferias de empleo que tendrá lugar en España, con la que quiere cubrir 1.000 vacantes fijas de empleo.

La ministra de Industria aprovechó este acto para destacar que, después de que la pandemia haya acelerado el comercio electrónico, el sector 'online' ha permitido continuar con el trabajo de pequeñas empresas durante el parón. 

«En apenas 20 años, estas grandes plataformas de venta han revolucionado el sector comercial al convertirse en canales de distribución», dijo, asegurando que en 2025 ya será un 65% la cuota de mercado de este sector.

Amazon, con su 'marketplace' «más completo» gracias a la gestión rápida de sus envíos, ha conseguido recabar el favor de 12.000 empresas, en palabras de la minsitra. 

El comercio 'online' «seguirá creciendo» de la mano de Amazon, «que ya cuenta con 30 centros de operaciones en España y con proyección de crecimiento» tras una inversión que viene a «responder a la demanda creciente de los clientes y para apoyar a las empresas que venden en su plataforma». 

«Confío en que Amazon siga contribuyendo al crecimiento y que mantenga su confianza en España», aseveró la ministra. 

En el acto de celebración estuvieron presentes el presidente regional, Emiliano García-Page; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, además de la vicepresidenta de Amazon y directora general de Amazon en España e Italia, Mariangela Marseglia, entre otros representantes de la multinacional. 

El presidente de Castilla-La Mancha ha dicho durante su intervención que la revolución de la logística y el transporte será «importante» y vendrá refrendada por Amazon.«Hoy celebramos 10 años de una empresa que tiene más estructura y volumen que muchos Estados del mundo. Tiene una influencia en la gente muy por encima de decisiones de muchos gobiernos», señaló.

Además, ha puesto en valor que Amazon, pese a ser una empresa grande, favorezca el trabajo de las empresas pequeñas de la zona donde opera. «Este proceso de corresponsabilidad me lleva a daros las gracias», señaló.

No hay comentarios: