jueves, 14 de mayo de 2020

La UPCT impulsa una iniciativa para ayudar a cubrir la matrícula a alumnos afectados por la crisis del COVID-19

CARTAGENA.- La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha puesto en marcha la campaña de crowdfunding #hoyportiUPCT para ayudar a cubrir la matrícula de los alumnos afectados por la crisis del COVID-19, informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

Esta acción, cuyo fondo extraordinario se destinará a sufragar el coste de sus matrículas en títulos oficiales impartidos en la UPCT. va dirigida a la comunidad universitaria, las empresas y las instituciones.
Como primer paso, la Universidad ha acordado con el Banco Santander aportar al fondo la cantidad de 33.333 euros, procedente del convenio de colaboración que existe entre ambas entidades.
Fuentes del Equipo Rectoral han señalado que "entre todos podemos conseguir que ningún estudiante de la UPCT tenga que renunciar a su carrera universitaria como consecuencia de esta crisis".
El Servicio de Becas lanzará una convocatoria interna de ayudas para este fin, bajo unos criterios objetivos de necesidad en función de la renta y la situación personal y familiar del estudiante.
#hoyportiUPCT es una iniciativa solidaria acorde con los valores que defiende el Código Ético de la UPCT, especialmente con el del compromiso.

No hay comentarios: