domingo, 13 de octubre de 2019

Se investigan 21 toneladas de cerdo español por posible positivo a la Peste Porcina Africana

MADRID.- La alarma comenzaba cuando la Comisión Europea informaba a las autoridades de España, Bulgaria y Hungría de la confiscación de 21 toneladas de carne procedente de nuestro país infectadas con PPA. Se investiga que el vehículo en el que se transportaba la carne había contenido partidas de Bulgaria y Rumanía, mientras que se asegura que no hay PPA en España, según www.club-caza.com.

La carne fue interceptada en la frontera con Bulgaria y el director de la Agencia Alimentaria y Veterinaria del país informó de que la carne será destruida y las autoridades europeas serán informadas de lo sucedido.
Macedonia del Norte confisca más de 21 toneladas de carne de cerdo que procede de España por estar infectadas con peste porcina africana, según informa la Agencia Alimentaria y Veterinaria.

La carne pudo entrar en el mercado
La carne fue interceptada en la frontera de Macedonia del Norte con Bulgaria y se evitó así que entrase en el mercado. El director de la Agencia explicó que la carne ya no representa un peligro y que será destruida próximamente.
El sector del porcino español está a la espera de que concluyan esas investigaciones, aunque fuentes del mismo han asegurado que el resultado más probable será que el lote de carne infectado no procedía de nuestro país sino de Bulgaria o Rumanía.
Las primeras investigaciones apuntan a que un operador búlgaro habría transportado en el mismo vehículo carne española junto con partidas procedentes de Bulgaria y Rumanía, países en los que sí se han declarado focos.
La Organización Mundial de la Salud y la Unión Europea serán informadas de los hechos.

Una iniciativa para reducir la población de jabalíes y evitar la entrada de la PPA
Macedonia lanzó una iniciativa nacional para reducir la población de jabalíes y prevenir que la peste porcina africana se extienda. Se detectaron casos en Bulgaria y Serbia.

No hay PPA en España
Desde el sector agro ganadero español se asegura que no se han detectado casos de PPA en España, y se apuesta por la seguridad de los distintos controles de inspección que pasan los animales y canales en nuestro país.

No hay comentarios: