martes, 17 de septiembre de 2019

Unas 100.000 personas acompañaron este martes en romería a La Fuensanta hasta su santuario


MURCIA.- Unas 100.000  personas acompañaron este martes, desde bien temprano, a la Virgen de la Fuensanta, que a las ocho en punto de la mañana salía de la catedral de Murcia camino de su santuario en el monte durante más de seis horas.

A las nueve y veinte de la mañana la venerada imagen llegaba al barrio del Carmen, donde miles de personas la han despedido, y otras tantas se han sumado a la comitiva, que llegó al santuario de Algezares bien pasadas las dos de la tarde.
La Virgen ha discurrido por su camino habitual hasta llegar al final de Torre de Romo, desde donde, debido a las obras de soterramiento de las vías del AVE, se ha desviado por Pintor Almela y desde allí hasta la rotonda del MediaMarkt. 
Después volvió de nuevo al cruce del Barrio del Progreso y desde ahí siguió por su camino habitual, la carretera de Algezares, hasta llegar al santuario.
La 'Morenica' llevaba este martes un manto brocado plateado, regalo de su anterior camarera, Pilar de la Cierva, en los años 80. Y estrenaba un nuevo vestido blanco y plateado, regalado por su actual camarera, Maria Artiñano, hija política de la anterior.
En algún momento se le tuvo que colocar un impermeable debido a la ligera lluvia que comenzó a caer durante una parte del trayecto.
Con la romería de subida de la Virgen se pone punto y final  a la feria de septiembre de Murcia, que este año ha visto cómo se suspendían numerosos actos debido a la gota fría. 
En su santuario de Algezares la Virgen podrá ser visitada hasta que, de nuevo, sea bajada en romería a la ciudad para las Fiestas de Primavera.
Antes, durante el intervalo de unas semanas, su imagen barroca del siglo XVIII, ahora o más tarde, será restaurada en el Centro Regional de Restauración de Los Molinos del Río, en Murcia.

No hay comentarios: