sábado, 16 de septiembre de 2017

UPyD Región de Murcia condena la gestión del Delegado del Gobierno

MURCIA.- "Ayer se vivió el enésimo capítulo de una deriva en la gestión de las infraestructuras en la Región. La planificación arbitraria, con disparidad de criterios y continuas modificaciones en virtud de los calendarios electorales que se han sucedido en los últimos años, han provocado una retahíla de promesas de políticos regionales y estatales incumplidas. No es nuevo el déficit de inversión en infraestructuras que sufre nuestra región, y esta vez la paciencia de los vecinos la colmó el Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna", dice UPyD en un comunicado.

"Las declaraciones en comparecencia del ministro en la mañana del jueves dejaron a las claras que no importa el sentir de los vecinos, ni el lógico escepticismo frente a los nuevos plazos que jamás han cumplido anteriormente en la planificación de infraestructuras. El alcalde Ballesta tuvo una oportunidad única e irrepetible para erigirse en el alcalde de todos los murcianos, apoyando a los vecinos que recibieron anoche la violencia de los cuerpos de seguridad del estado. La Policía Nacional, simplemente, obedeció la orden dadas por el Ministro y el Delegado del Gobierno, y tuvieron que desalojar por la fuerza a sus vecinos".
El coordinador regional de UPYD de la Región de Murcia, Diego García, ha expresado a través de redes sociales "todo el apoyo y respeto a los vecinos que fueron agredidos por la policía en una protesta pacífica". 
Diego García, ha venido asistiendo como representante de UPYD en la Región a distintos actos realizados por la Plataforma Pro Soterramiento y muchos afiliados del partido secundan las concentraciones que se vienen realizando todos los martes por la tarde. Hasta la fecha, nunca se habían producido semejante actuación policial.
"Nadie nos puede contar lo que pasaba allí, porque estuvimos con los vecinos", declaraba Diego García, "conocemos sus reivindicaciones y apoyamos su protesta pacífica sin lugar a dudas". 
Añadía que "el alcalde Ballesta debe tomar cartas en el asunto, no dejar que los ministros vengan cada cierto tiempo a proponer una nueva hoja de ruta, que no se consensua con sus vecinos". 
Concluía exhortando al alcalde, "no se conforme con otro muletazo y embista al Ministerio de Fomento, ponga sobre la mesa el historial de promesas sin cumplir con su ciudad".
"Desde UPYD Región de Murcia solicitaremos al equipo de gobierno que informe acerca del estado de las obras del soterramiento del AVE en la ciudad, contratos en vigor, modificaciones del mismo, certificaciones y pagos realizados, así como los plazos contractuales y el grado de cumplimiento.
UPYD Región de Murcia volverá a concentrarse cada vez que los vecinos lo hagan, quedando a su disposición para apoyar nuevas medidas frente a la mentira y los excesos del gobierno en sus atribuciones".

No hay comentarios: