jueves, 15 de junio de 2017

La PAH denuncia el aumento de los desahucios en la Región de Murcia

MURCIA.- Los datos publicados este jueves por el Consejo General Poder Judicial corroboran la subida del número de desahucios. A pesar de que la mayoría de los procedimientos de ejecución hipotecaria están paralizados (en la Región, 40.000 según datos del Presidente del TSJ), el número de desahucios en España sigue aumentando.

Tras 7 meses consecutivos de descenso, los desahucios vuelven a subir un 2,2% en el primer trimestre de este año en España, por el fuerte aumento de los desahucios derivados de impago de alquiler, como consecuencia de las leyes de desahucio exprés aprobadas por PSOE y PP.
Según estos datos, en la Región de Murcia además se han iniciado 937 nuevas ejecuciones hipotecarias, a los que habría que sumar a los 40.000 procedimientos paralizados temporalmente.
En total, en la Región se han ejecutado 837 desahucios en este trimestre, de los cuales 266 corresponden a impago de alquiler. Cada día del primer trimestre de 2017 se han ejecutado en nuestra región 8,3 desahucios.
Según la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, estos datos ratifican en la necesidad urgente de que sea aprobada la Ley de Vivienda de la PAH, que han presentado ante todos los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados.

No hay comentarios: