jueves, 15 de junio de 2017

'Galactyco' quiere que Cartagena tenga rango oficial de simpatizante del colectivo LGTB

CARTAGENA.- El colectivo Galactyco pretende que Cartagena «sea declarada institucionalmente como 'Gay friendly'» (simpatizante LGTB) ya que puede suponer un beneficio a nivel turístico para la ciudad. 

«Eso llama a los colectivos LGTB a que vengan a un entorno en el que son bien recibidos», dijo el el coordinador de 'EnOrgulleCT', Daniel Guirau, durante la presentación en el Ayuntamiento de los actos para visibilizar y reivindicar los derechos de homosexuales, transexuales y bisexuales.

Cartagena es la primera ciudad en todo el Levante español en tener una manifestación y una semana entera de actividades. El 'EnOrgulleCT' arrancará mañana por la tarde con el izado de banderas de la diversidad en el Palacio Consistorial y un recital de la Agrupación Musical Sauces.

Tras el pistoletazo de salida se inaugurará a las 21.00 horas en el bar El Abanico la exposición 'Desnudos en la noche', de Manga Portrait, y habrá un tributo a Raffaella Carrà. En este mismo local tendrá lugar el domingo a las 18.00 horas el coloquio 'Rompiendo las barreras de la distancia', que correrá a cargo de las 'youtubers' Ana y Vane.

Entre los actos programados para la próxima semana destacan charlas-coloquio y un recital de poesía. El jueves día 22 será la Gala del Orgullo Cartagenero, en la que se entregarán los Premios Cristina Esparza Martín. La ceremonia se celebrará en el Casino a las 20.00 horas.

El fin de semana del viernes 23 y el sábado 24 serán los días grandes, con la Fiesta EnOrgulleCT del primer día, a las 21.30 horas en el Muelle, con el pregón de la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y después habrá varias actuaciones y un maratón de DJ's. 

Los actos se cerrarán el sábado 24 con una manifestación, cuyo lema será 'Por los derechos LGTB en todo el mundo', la posterior lectura del manifiesto y la fiesta musical de clausura.
La manifestación comenzará a las 18.30 horas en la Plaza de España y transcurrirá por la calle del Carmen, la Puerta de Murcia, la Calle Mayor, la Plaza del Ayuntamiento y terminará en la explanada del puerto.

No hay comentarios: