domingo, 12 de marzo de 2017

Susana Díaz visitará Cartagena, donde Castejón apoyará que sea la secretaria general del partido

CARTAGENA.- La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, protagonizará un acto el próximo sábado 18 de marzo en Cartagena organizado por el PSOE local, liderado por la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, quién ha mostrado públicamente su apoyo para que la líder socialista andaluza se haga con la secretaría general del partido.

Fuentes socialistas confirmaron que el mitin se celebrará a partir de las 11.30 horas en la facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena, y en él se prevé que intervengan Castejón y Díaz, quién ya ha anunciado que va a optar a la secretaría general del PSOE, junto a los precandidatos a las primarias Patxi López y Pedro Sánchez.
El acto servirá como termómetro para conocer los cargos orgánicos, municipales y autonómicos que animarán a la presidenta andaluza a que luche por liderar el PSOE a nivel nacional, si bien ya han mostrado ese apoyo explícitamente varios alcaldes y cargos orgánicos socialistas.
Precisamente, unas declaraciones el pasado mes de enero del secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, quién se mostró convencido de que Díaz "tendrá enfrente una candidatura fuerte", provocó la publicación de una carta por parte de esos cargos, quiénes reprocharon al líder murciano que no fuera neutral en el proceso de primarias.
Igualmente, Castejón resaltó que, al igual que piensan "muchos socialistas murcianos", la presidenta andaluza es una "ganadora", la que "gobierna para más ciudadanos", la que "está en alza en el PSOE" y "uno de los mejores valores que tiene el partido".
La vicealcaldesa y secretaria general del PSOE cartagenera participó en el encuentro que la líder andaluza mantuvo con alcaldes de toda España el pasado 11 de febrero en Madrid, convocado por el regidor de Vigo, Abel Caballero.

No hay comentarios: