jueves, 7 de julio de 2016

'Podemos' considera "inadmisible" que el PP quiera aprobar leyes "a través del chantaje"

CARTAGENA.- El diputado regional, Antonio Urbina, ha señalado que el gobierno ha traído "en bloque" modificaciones en los presupuestos sin "margen de modificación". Dentro de ese bloque, ha señalado el parlamentario, "han amenazado a los ayuntamientos con la obligatoria devolución de 64 millones de euros si no se aprueba hoy esta ley. Lo que esconde realmente es que llegan los primeros recortes".

Urbina ha afirmado que este trato a los ayuntamientos es "mezquino" por parte del PP y más, teniendo en cuenta que "con voluntad política podría haber una prórroga en la ejecución de los presupuestos de los consistorios o se les podría dotar de liquidez a través del FLA, que tiene esa capacidad".
Sobre todo, ha añadido el diputado de Podemos, "después del dinero recibido del Fondo de Liquidez Autonómica en mayo, aunque parece que esta no es la verdadera voluntad del gobierno. Han usado a los ayuntamientos para aprobar, mediante chantaje, una ley en bloque que es el inicio de una nueva etapa de recortes que llega justo después de las elecciones".
Por otro lado, el diputado de Podemos ha incidido en que el pago del verano a los interinos, la paga extra de los funcionarios o las ayudas sociales para los trabajadores públicos "no es una novedad, fue un logro de la oposición en el debate de los presupuestos, y ahora se recorta".
Entre las cuestiones que el Grupo Parlamentario sí hubiera apoyado están las partidas destinadas a la agilización del límite de los contratos de obras y servicios en los colegios para que en verano se puedan realizar con más agilidad o el pago a las ayudas al transporte. Si bien, ha añadido Antonio Urbina "podrían haberse negociado por separado y no meterse en un bloque para poner estas medidas razonables en la balanza del chantaje. No ha habido voluntad ninguna de diálogo".

No hay comentarios: