jueves, 7 de julio de 2016

La autopista AP7 Alicante-Valencia será libre de peaje al acabar la concesión en 2019; hasta Tarragona en 2021

SANTANDER.- La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha dicho hoy que la propuesta para las autopistas en quiebra "sigue viva", al tiempo que ha reiterado que la AP1 y la AP7 estarán "libres de peaje" una vez que concluya su concesión.

A preguntas de los periodistas en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, Pastor ha recordado que la oferta del Gobierno para las concesionarias de autopistas en quiebra es de una quita del 50 por ciento, con un pago garantizado del 1 por ciento y, luego, al precio del Tesoro.
En el caso de la AP1 y la AP7 Alicante-Tarragona, ha recalcado que cuando se acabe la concesión, ambas autopistas pasaran a ser gratuitas, en lo que ha insistido varias veces al preguntarle si se podrían aplicar a esas vías otra posibilidades como un peaje "blando".
"Yo acostumbro a decir lo mismo hace dos años, hace un año, hace seis meses, hace un mes y hoy aquí en Santander y es que esas autopistas serán libres de peaje", ha concluido Pastor.
Esa concesión acaba en 2019 en el caso de la AP7 en su tramo sur Alicante-Valencia y en 2021 en su tramo norte Valencia-Tarragona.
En el caso del tramo murciano, Cartagena-Vera,  tiene un periodo de concesión de 36 años a partir del 15-2-2004; finaliza por tanto el 15-2-2040. El Crevillente Alicante, termina una semana después.

No hay comentarios: