martes, 12 de abril de 2016

El PP y los cuatro alcaldes del Mar Menor coinciden en rechazar la moratoria como vía para proteger la laguna


CARTAGENA.- El portavoz del grupo parlamentario popular en la Asamblea y los alcaldes de Cartagena, Los Alcazares, San Javier y San Pedro del Pinatar han coincidido esta mañana en rechazar la moratoria urbanística promovida por el Partido Socialista como un camino para proteger el Mar Menor, el Partido Popular y los alcaldes de los cuatro municipios 'estamos de acuerdo en proteger la laguna pero hacerlo desde la ley y con lo que nos transmitan los profesionales', ha afirmado el portavoz del GPP, Víctor Martínez.

El portavoz del PP en la Asamblea considera que los avances sobre la preservación de la laguna deben hacerse desde el rigor, el sentido común pero no incumpliendo la ley y generando responsabilidades patrimoniales que ni los ayuntamientos ni la Comunidad Autónoma están en disposición de afrontar. Víctor Martínez ha afirmado que el Partido Socialista con la moción en la que solicita la moratoria, se ha posicionado de espaldas a los ayuntamientos en una clara injerencia en sus competencias.
Para Víctor Martínez con la moción el PSOE está intentando salvar a Castejón y ha abandonado el sentido común por la defensa de otros intereses. En este sentido, ha criticado que la vicealcaldesa de Cartagena de lecciones de transparencia y participación pero en la práctica no ha consultado a los alcaldes,afectados por la moratoria, no Castejón, ni Tovar ni los socialistas tienen que decirles cómo deben ordenar y planificar sus municipios.
El portavoz popular en el parlamento autonómico ha defendido las iniciativas impulsadas por el Gobierno regional para conservar el Mar Menor y las mesas de trabajo constituidas con todos los sectores implicados y los profesionales para trabajar en esa dirección.
La alcaldesa de San Pedro del Pintar, Visitación Martínez ha señalado, por su parte, que la moratoria es una ocurrencia, está cargada de inseguridad jurídica, es injusta e invade las competencias municipales.
En el mismo sentido se ha pronunciado el regidor de San Javier, José Miguel Luengo para quien la moción socialista llega por la puerta de atrás a la Asamblea, plantea otro fin muy distinto a la protección del Mar Menor, trata de solucionar un problema de convivencia política en el Ayuntamiento de Cartagena.
Para el alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, la moción hace mucho daño a los ayuntamientos y ha manifestado su esperanza en que el PSOE la retire.

No hay comentarios: