martes, 12 de abril de 2016

'Podemos': "Se cristaliza el fracaso del gobierno regional del Partido Popular en materia turística"


CARTAGENA.- Tras los datos publicados por Exceltur, que sitúa a la Región de Murcia como la segunda comunidad menos competitiva en turismo, el diputado regional, Andrés Pedreño ha afirmado que el PP "no ha ofrecido ningún plan innovador con propuestas para revertir esta situación puesto que sigue insistiendo en el modelo de fracaso que nos ha traído hasta aquí, un modelo basado en el ladrillo y el desarrollo de planes urbanísticos desorbitados".

El diputado Andrés Pedreño ha recordado que el Grupo Parlamentario Podemos ha presentado diversas iniciativas en la Asamblea Regional destinadas a conocer "qué es lo que piensa hacer el consejero para evitar que Murcia siga a la cola de la mayoría de indicadores turísticos". Si bien, ha añadido, "los planes del Partido Popular siempre apuntan a lo mismo, a beneficios a corto plazo de la construcción urbanística, una elevada estacionalidad turística, al empleo precario y la destrucción del medio ambiente. De hecho, su propuesta para el Mar Menor es seguir lapidando bajo ladrillo y cemento la gallina de los huevos de oro del turismo regional"
Este es un ejemplo, como ha explicado Pedreño, "de cómo ha funcionado el Partido Popular en los últimos meses. Han creado una alarma social en torno a la moratoria. Han generado un problema que no existe, puesto que ni siquiera se ha discutido la moción. Están diciendo que esta moratoria bloquearía el desarrollo económico y turístico del Mar Menor. Esto es falso, ya que lo que se pretende es que por un lado se regulen los grandes desarrollos urbanísticos y por otro, se atiendan a los pequeños desarrollos, así como a los crecimientos vegetativos de las poblaciones" ha asegurado Andrés Pedreño.
El parlamentario regional ha incidido en que "no podemos seguir en la misma dinámica de saturar el Mar Menor con grandes proyectos urbanísticos, muchos de ellos fantasma, que son los que nos han conducido al desastre actual".
Del mismo modo, también ha apuntado que en la Región hay "un escasísimo desarrollo hotelero que oferta apenas 20.000 plazas o las ausencias del Turismo Social y el Rural. Acerca del Turismo Social, Pedreño ha manifestado que "en los últimos años se ha reducido el presupuesto de turismo social del IMSERSO hasta llegar a 0. Es importante que se tengan las suficientes garantías que para que no se consolide su liquidación".
Asimismo, el Partido Popular "tiene que vencer sus tentaciones de volver a los desarrollos inmobiliarios e invertir en la preservación de los recursos costeros y medio ambientales para que se conviertan en la mejor garantía de diversificación de una oferta turística de calidad".
En la Región de Murcia, "no podemos seguir perdiendo el tiempo, ya hemos perdido dos décadas de competitividad en la modernización del sector turístico a cambio de tener una geografía regional de urbanizaciones vacías o semivacías", ha concluido el parlamentario de Podemos.

No hay comentarios: