lunes, 16 de noviembre de 2015

Elementos del SMS, versus diputados del PP, hacen en la Asamblea una modificación de ley a la medida de sus intereses

CARTAGENA.- La Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales ha aprobado todas las enmiendas presentadas a la Proposición de Ley 8 de modificación de la Ley 5/2011 de 5 de diciembre de personas estatutario del Servicio Murciano de Salud, según informa el propio Grupo Parlamentario Popular (GPP) en una nota.

De las siete enmiendas aprobadas cuatro correspondían al grupo parlamentario Ciudadanos y tres del Partido Popular.
El diputado del GPP y ponente de la PPL, aparte de enfermero, igual que su esposa, del SMS, Javier Iniesta ha destacado de las modificaciones al texto aprobadas que" refurezan los derechos de los profesionales del Servicio Murciano de Salud para que puedan participar en los procesos de concursos sin menoscabar sus derechos como funcionarios".
En este sentido, ha señalado que los profesionales del SMS que se presenten a puestos directivos o de libre designación podrán mantener la reserva de su plaza de origen y los derechos consolidados en su carrera funcionarial.
La Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales se ha reunido esta mañana bajo la presidencia del diputado del GPP y médico del SMS, Domingo Coronado, para dar trámite a las enmiendas que los grupos han presentado a la modificación de la Ley 5/2001 sobre el personal estatutario del Servicio Murciano de Salud.

Puntualización socialista

Según explicó el diputado regional socialista, Emilio Ivars el objetivo de dicha proposición es que ninguna persona ajena a la Función Pública pueda optar a los puestos directivos del SMS. "De esta forma, desde el PSOE hemos conseguido que sólo los empleados públicos puedan acceder a los puestos directivos del SMS".
El PP modificó en febrero de 2015 dicha Ley para permitir que personas ajenas al empleo público pudieran acceder a los puestos directivos del Servicio Murciano de Salud, "una decisión arbitraria y discrecional que supuso un ataque a todos los empleados públicos regionales".
Ivars añadió que con la aprobación hoy en Comisión de esta Ley "se revierte aquella decisión y únicamente los empleados públicos podrán acceder a estos puestos, algo que siempre debió ser así, pues dentro de la Función Pública Regional hay profesionales muy cualificados para optar a dichos puestos directivos", concluyó.

No hay comentarios: