lunes, 16 de noviembre de 2015

El Delegado Gobierno dice que en Murcia "no hay ningún grupo que pueda ser terrorista yihadista"

MURCIA.- El delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Murcia, Antonio Sánchez-Solís de Querol, ha afirmado este lunes que en la Región "no hay ningún grupo, especialmente, que pueda estar en la línea del terrorismo yihadista", siendo ésta una de las cuestiones que "con mucho rigor" se investiga.

 Sánchez-Solís ha mandado hoy a la sociedad murciana un mensaje de "cautela" pero también de "calma y tranquilidad", tras lo que ha advertido que en la lucha contra el terrorismo "vamos a ser implacables con la aplicación de la Ley y del Estado de Derecho".
El nivel de alerta terrorista se mantiene en 4, aunque el delegado del Gobierno ha recordado que "se ha reforzado la seguridad y vigilancia en lugares más sensibles para la población o concentración de personas, como estaciones de autobús o de ferrocarril".
En España, ha continuado, "tenemos mucha experiencia contra el terrorismo", por lo que ha abogado por "la aplicación de la Ley".
El delegado del Gobierno tiene previsto reunirse este mismo lunes con el cónsul francés para manifestarle el "reforzamiento" de intereses franceses en Murcia por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

No hay comentarios: