miércoles, 28 de octubre de 2015

El pobre presidente Sánchez demuestra, una vez más, su voluntarismo estéril con el tema de los Presupuestos

MURCIA.- El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha asegurado que "estamos estudiando a nivel jurídico la fórmula adecuada para presentar los Presupuestos en la Asamblea Regional. Nosotros daremos pasos seguros pero hacia delante para que Murcia siga avanzando", ha subrayado.

De hecho cree que "en horas" podrán anunciar que "vamos a llevar los Presupuestos, que contiene lo que nos ha pedido la sociedad civil, en la Asamblea", eso ha advertido, "o parar todo por el ruido de una precampaña de Ciudadanos, Podemos y PSOE que votan, últimamente siempre lo mismo, y es contra el PP y el Gobierno, frenando la Región".
Pero, ha asegurado en una entrevista concedida a la Cadena COPE, "no nos van a frenar" porque "vamos a seguir llevando la iniciativa y tomando las decisiones que Murcia necesita y ellos tendrán que explicar algún día para qué le pidieron el voto a la gente", para "obstaculizar y poner palos en las ruedas", se ha preguntado, "desde luego, no es la actitud del Gobierno regional ni del PP".
A su juicio lo que está haciendo la oposición, negándose a apoyar el techo de gasto propuesto por el Gobierno regional, "es como tirar una llave inglesa en el motor de la Región, poniéndolo en peligro; se lo pueden cargar".
"Estamos en una etapa de recuperación económica, de creación de empleo en la que es fundamental la estabilidad política y ser capaces de poner por encima de todo el interés general, pero hoy la oposición es sinónimo de ruido", de estar "permanentemente en campaña y son capaces, "por arañar cuatro votos", de dar una imagen "que nada ayuda a lo que necesita la Región", según Sánchez.
Mientras, ha subrayado el presidente murciano, que se encuentra en Madrid, "el Gobierno regional tiende la mano, con acuerdo y diálogo como marca de la casa; no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, vamos a seguir llevando la iniciativa y seguir poniendo en marcha las reformas que la Región necesita", ha afirmado.
A partir de ahí, ha puntualizado, "el que se dedica al ruido, lo tendrá que explicar y si son capaces de paralizar la aprobación de los presupuestos, tendrán que explicar, por ejemplo, a los funcionarios por qué no van a poder cobrar la parte de la paga extra de la subida que está prevista. Eso será la irresponsabilidad de la oposición".
En este sentido ha señalado que hay que pensar bien el voto "porque al final puede pasar que si te equivocas, acabe aprovechando tu voto para que gobierne un partido que tu nunca habrías votado o para que esos partidos hagan lo que nunca te hubiera gustado, que es que tiren una llave inglesa al motor de la economía de la Región, paralizando la estabilidad".
Tras lo que ha recordado a Miguel Sánchez de Ciudadanos que "el acuerdo no se redactó en Murcia, se hizo desde Barcelona y es el mismo que se ha firmado en toda España. "En todos sitios se hace una interpretación y ellos a mitad, hacen otros, por un interés exclusivamente electoral que está perjudicando a la Región".
Según el jefe del Ejecutivo regional, "es cuestión de tiempo que las cosas caigan por su propio peso y queden en evidencia" y "a los ciudadanos es difícil engañarlos durante mucho tiempo".

No hay comentarios: