miércoles, 28 de octubre de 2015

Alternativa Socialista-SPCT exige a Educación que aclare que está ocurriendo en el colegio 'Primitiva López' de Cartagena

CARTAGENA.- Alternativa Socialista-SPCT exige a la Consejería de Educación que aclare que está ocurriendo en el colegio 'Primitiva López', de Cartagena.

"Hemos tenido conocimiento que en el Colegio de Educación Especial Primitiva López se ha producido un absentismo de alrededor de 40 niñ@s, el detonante de esta situación anómala parece ser el ingreso de cuatro alumnos del centro educativo, en el Hospital Universitario de Santa Lucía, parece ser que como consecuencia de algún tipo de patología alimentaria no confirmada aún.
Lo cierto es que también se encuentran afectados, aunque no hospitalizados cuatro trabajadores del centro educativo.
Desde Alternativa Socialista-SPCT exigimos que de manera inmediata se proceda abrir una investigación por parte de la Consejería de Educación y de Sanidad si fuese preciso para aclarar si éste alto nivel de alumnos y trabajadores enfermos se debe a una casualidad fortuita o si por el contrario se ha producido algún hecho que obligue a la administración a tomar decisiones de inmediato.
Es necesaria una rápida aclaración por parte de la administración, al objeto de calmar el lógico temor que se ha despertado entre gran número de padres y madres del centro. Por todo ello desde Alternativa Socialista-SPCT exigimos transparencia y diligencia, puesto que la opacidad lejos de calmar la lógica alarma entre los padres, genera mayor desasosiego entre usuarios y trabajadores del centro", dice en un comunicado.

No hay comentarios: