martes, 23 de junio de 2015

La presidenta de la Asamblea decidirá la fecha para el debate de investidura ante la falta de acuerdo

CARTAGENA.- La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, deberá decidir la fecha para el Debate de Investidura. La falta de acuerdo entre PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos en la Junta de Portavoces ha obligado a Peñalver a dar por finalizada la reunión y a convocar para hoy a las 13.00 horas a la Mesa de la Asamblea para escuchar las posturas de cada uno de sus integrantes.

Posteriormente y si sigue sin producirse el consenso, será la presidenta de la Asamblea la que deberá tomar una determinación, tal y como está fijado en el reglamento de la Cámara.
Las propuestas que están encima de la mesa son que el debate sea este jueves y viernes. El PP manifestó su deseo de que la investidura fuera "cuanto antes" para que así el nuevo presidente de la Comunidad pudiera tomar posesión este sábado y que la semana que viene hiciera lo propio su equipo de gobierno y se comenzara a funcionar.
En cambio, PSOE y Podemos manifestaron su deseo de que el debate de investidura fuera a principios de la semana que viene, el lunes y martes.
Según ha comentado el portavoz del PSOE, Rafael González Tovar, la elección de dichas fechas se debe "por deferencia a los nuevos grupos, que aún no están ubicados en la Asamblea y aún hay problemas de logística".
El único partido que no se ha posicionado sobre si prefiere una echa u otra es Ciudadanos. Su portavoz, Miguel Sánchez, ha dicho que "tampoco hay tanta fecha de diferencia entre jueves y viernes o lunes y martes para no ponerse de acuerdo".
Ambas fechas "nos parecen buenas", ha añadido el parlamentario que en la Junta ha expresado su sorpresa ante la falta de acuerdo por este tema.

No hay comentarios: