martes, 23 de junio de 2015

Se amplia el aviso amarillo por tormentas en Valle del Guadalentín, Lorca, Águilas y Noroeste

MURCIA.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado este miércoles el aviso de nivel amarillo por tormentas al Valle del Guadalentín, Lorca, Aguilas y Noroeste.

En concreto, el aviso por tormentas en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas estará activo entre las 16.00 y las 19.00 horas, y la probabilidad es de entre el 40 y el 70 por ciento. En este caso, la Aemet detecta una célula tormentosa cerca de la localidad de Lorca con probable granizo superior a dos centímetros y moviéndose en dirección al sureste.
En el caso del Altiplano, el aviso de nivel amarillo por tormentas estará activo desde las 16.00 hasta las 22.00 horas y la probabilidad es de entre el 40 y el 70 por ciento.
Por su parte, el aviso por tormentas en el Noroeste estará activo desde las 16.00 hasta las 19.00 horas y la probabilidad es de entre el 40 y el 70 por ciento.
Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha restablecido el nivel verde de aviso en la Región de Murcia, pero mantiene el aviso de nivel amarillo en la comarca del Altiplano por tormentas.
En concreto, el aviso por tormentas en el Altiplano estará activo hasta las 22.00 horas. La probabilidad es de entre el 40 y el 70 por ciento. Hoy, en Yecla, una tormenta dejó unos 25 litros por metro cuadrado. El granizo volvió a aparecer y puede que haya dañado algunos cultivos. La comarca notó un descenso de temperaturas de unos diez grados con respecto a mediodía. No obstante, la mayoría de la precipitación cayó en forma de beneficiosa lluvia.
Por otro lado, la Aemet ha dado por concluida el aviso de nivel amarillo que ha estado activo este martes de 12.00 a 18.00 horas por temperaturas de hasta 38 grados en la Vega del Segura.

No hay comentarios: