jueves, 4 de diciembre de 2014

El PSRM pide a Garre que cese al consejero de Educación "por haber mentido en la Asamblea Regional"

CARTAGENA.- La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, y el viceportavoz, Joaquín López Pagán, han presentado una moción en la Asamblea Regional pidiendo al presidente Alberto Garre el cese del consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez “por haber mentido en sede parlamentaria”.

García Retegui ha calificado de “inadmisible” la actitud del consejero, pues “no sólo estamos hablando de una persona imputada que ha mentido a la opinión pública, lo grave es que lo ha hecho en la Asamblea Regional y ha intentado manipular la información”.
En la pasada Comisión de Economía y Hacienda, con motivo de la presentación de los Presupuestos de la CARM de su Consejería, el consejero, molesto con la ausencia de toda la oposición afirmó que había “sufrido quince denuncias del Partido Socialista durante diez años, catorce archivadas, la número quince archivada dos veces, por distintos jueces, distintos magistrados, distintos tribunales y por distintos procedimientos. Ni siquiera han pedido perdón... Nunca han llevado razón, los quince jueces se han equivocado, o es una estrategia política. Quizá algo ruin, pero al fin y al cabo una estrategia política”.
La portavoz socialista, que ha negado esta afirmación, ha asegurado que no son 15, sino 12, los procedimientos iniciados por el Partido Socialista por cuestiones que afectan a la gestión del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, la mayoría contencioso administrativas, ante la Junta Electoral y dos procedimientos por corrupción pública.
García Retegui y López Pagán han declarado que “no queremos que a Garre le pase lo mismo que a Esperanza Aguirre, y, como Pedro Antonio Sánchez ha mentido hasta la saciedad, incluso en la propia Asamblea, el Grupo Parlamentario Socialista va a mandar una carta al presidente de la Comunidad con toda la documentación para que sea consciente y asuma que, si no cesa a Pedro Antonio Sánchez, no tendrá excusa, ya que  además de imputado por corrupción ha mentido a los ciudadanos y a sus representantes en sede parlamentaria”.
Por otro lado, Retegui se ha referido a las declaraciones del nuevo consejero de Fomento, Francisco Bernabé, “que ahora asume las dimisiones simuladas y diferidas de un imputado en tres procedimientos (Puerto Mayor, la Zerrichera y Novo Carthago) y de una jefa de Urbanismo, que el 31 de octubre pusieron su cargo a disposición cuando salió el asunto del Roblecillo, y que el 3 de noviembre el  entonces consejero Campos dijo aceptar sus dimisiones y que iban a ser sustituidos”.
“Ha tenido que llegar Bernabé para que nos enteremos de todo lo que hace Garre en materia de corrupción es simulado y diferido”, ha subrayado. “Alguna explicación van a tener que dar, porque esto es una tomadura de pelo a la ciudadanía. Hemos llegado en la Región de Murcia con la corrupción del PP a un nivel de desfachatez absolutamente intolerable”.
“Me imagino cómo estarán hoy los cargos públicos que dimitieron con el asunto de la Operación Púnica y se enteren de que otros imputados de nivel “A” quedaron protegidos y no fueron apartados de lo público”, ha señalado.
“El consejero Bernabé baila el rock, pero otros bailan la yenka: un día a un lado, otro día al otro, unos hacia delante y otros hacia atrás. Pero, en todos los casos, bien rodeados de corruptos, por si alguien tirase de la manta zamorana y en esta Región nos enterásemos de verdad de qué es lo que está ocurriendo con la corrupción y los altos cargos del PP”, ha finalizado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sánchez es un caradura como mínimo y no tiene talla para salir de su pueblo a hacer política regional. No engaña a nadie ni va a ningun sitio aunque Pérez Templado quiera ver su parte buena, que debe tenerla