viernes, 18 de julio de 2014

El PSRM lleva a los tribunales el 'atraco' en el parking de Calblanque

CARTAGENA.- El diputado regional Joaquín López indicó que la autorización a la Entidad para la Custodia del Territorio del parque natural para cobrar cuatro euros a los vehículos que estacionen en ese aparcamiento se hizo «sin conocer el procedimiento, sin publicidad y sin transparencia». Subrayó que la medida tampoco cumple con las normas de tratamiento especial que debe tener ese parque regional respecto a los usos que se pueden realizar en él. 

Se trata, según dijo, de una entidad privada que asume, con intereses que se desconocen, la gestión de un espacio público que, en su opinión, debería gestionarse desde las administraciones públicas y con «transparencia» y procesos de libre concurrencia para prestar ese servicio.
En su opinión, esta es una muestra más de cómo «el PP hace del medio ambiente su cortijo particular» y toma decisiones «por encima de la ley» y sin tener en cuenta la sensibilidad y las características de la zona.
Por su parte, el secretario de Coordinación de políticas sectoriales, sostenibilidad y ordenación del territorio del PSOE, Enrique Ayuso, calificó de «precipitado, irregular, fuera de todo procedimiento reglado» la vía seguida para gestionar el aparcamiento.
En su opinión, el cobro de la tasa no supondrá ningún avance en la protección de la zona, sino que es una muestra de la «debilidad y el desinterés» del Ejecutivo regional a la hora de defender ese espacio protegido, ya que «delega en otros» el control de los accesos.
Asimismo, criticó que se haya suprimido el servicio de autobuses hasta el parque, que «sí eliminaba la presión del tráfico en la zona», y recordó que el PSOE ya pidió la comparecencia del consejero de Medio Ambiente, Antonio Cerdá, en la Asamblea Regional para dar explicaciones por este asunto.
Por último, la secretaria general del PSRM de Cartagena, Ana Belén Castejón, anunció que llevará el asunto ante el pleno municipal para saber si el Ayuntamiento intervino en esta decisión y cómo lo hizo.

No hay comentarios: