miércoles, 24 de marzo de 2010

Siemens se adjudica el equipamiento de nuevos hospitales de Murcia por 132 millones

MURCIA.- Siemens se ha adjudicado el contrato de suministro y posterior mantenimiento durante quince años del equipamiento clínico de los nuevos hospitales de Cartagena y Mar Menor por un importe final de más de 132 millones de euros.

Por este contrato compitieron un total de cinco empresas, de las que sólo tres (Philips y General Electric, además de la multinacional alemana) quedaron finalistas.

El contrato comprende, además del equipamiento clínico necesario, su mantenimiento, con las correspondientes actualizaciones, así como la eventual renovación que el transcurso de los años exija y la financiación de toda la operación durante la duración del contrato., informó hoy el Gobierno regional.

Una vez que la adjudicación sea oficial, Siemens comenzará a trabajar en el equipamiento de los centros hospitalarios. Está previsto que, una vez concluyan los trabajos de adecuación en las instalaciones de los hospitales, en aproximadamente dos meses empiecen a llegar los nuevos equipos a los centros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mucho dinero me parece como para que no se haya formado una comisión especial que estudie el asunto. Un asunto que desborda a cualquier mesa de contratación por su importe y su especificidad.