jueves, 15 de octubre de 2009

Los murcianos superan la media nacional de descargas por Internet

MURCIA.- La población murciana con una edad comprendida entre los 16 y los 74 años supera en términos relativos a la media nacional en descargas de Internet de películas, música, libros, revistas, periódicos, material formativo 'on-line', programas de ordenador y actualizaciones -incluidos juegos de ordenador y videoconsolas-, frente al consumo de estos productos por correo postal u otro medio tradicional.

Así se desprende de la Encuesta sobre equipamiento y uso de tecnologías de la información y comunicación en los hogares 2009 publicada por el Instituto Nacional de Estadística, que refleja que los murcianos en este margen de edad sólo quedaron por detrás del resto de españoles en descargas de Internet de billetes de transporte o entradas para espectáculos.

En concreto, un total de 75.321 murcianos de 16 a 74 años han comprado por Internet en los últimos 12 meses y alguna vez han preferido descargarse por la red determinados productos en vez de recibirlos por correo postal u otro medio tradicional.

De ellos, el 11,8 por ciento ha preferido descargarse películas por Internet en vez optar por otros sistemas tradicionales, un porcentaje superior al 10,2 por ciento de la media nacional. Asimismo, el 19,3 por ciento de estos murcianos decidió bajarse música de la red frente al correo ordinario, por encima del 12,3 por ciento de media del conjunto del país.

En el caso de libros, revistas, periódicos y material formativo on line, el porcentaje se dispara al 26,2 por ciento de los murcianos que prefieren su descarga de Internet antes de consumirlos por correo, una cifra superior al 12,5 por ciento de la media nacional.

Asimismo, el 38,1 por ciento de los murcianos prefiere descargarse programas de ordenador y actualizaciones, incluidos juegos de ordenador y videoconsolas, en comparación con el 24,9 por ciento de todo el país.

Por el contrario, los murcianos permanecen por detrás del resto de los españoles en la descarga por Internet de billetes de transporte o entradas para espectáculos, que practica el 75,4 por ciento frente al 85,3 por ciento de la población del resto del país.

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