jueves, 29 de octubre de 2009

El Ayuntamiento de Murcia aprueba la creación de un gran parque metropolitano entre La Alberca y El Palmar

MURCIA.- El Pleno del Ayuntamiento aprobó hoy el acuerdo que posibilitará un gran parque metropolitano entre La Alberca y El Palmar, en la denominada Rambla del Puerto, que va a suponer, desde el punto de vista ambiental, paisajístico y lúdico, un "gran avance para todos los vecinos".

El nuevo espacio verde generado abarcará una superficie de 64.500 metros cuadrados, más grande, por ejemplo, que el Malecón.

En el mismo enclave se va a desarrollar el Campus de Ciencias de la Salud en el que está trabajando ya la Universidad de Murcia y está llamado a convertirse en uno de los centros de actividad e investigación socio-sanitaria más importante del Mediterráneo, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

El plan aprobado hoy por el Pleno prevé igualmente la construcción de un área residencial, situada a ambos lados de la autovía de Cartagena, antes del inicio del Puerto de la Cadena, junto al nudo viario de La Alberca-La Arrixaca.

El espacio de actuación incluye el paso de la Cañada Real de Torreagüera, cuyo trazado une el cementerio de La Alberca con El Palmar, y quedará protegida según el acuerdo adoptado por la Dirección General del Medio Natural, la Universidad de Murcia y la Asociación de Vecinos de La Alberca.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me temo que esta noticia requeriría una elaboración algo más detallada por el autor del blog. No es esto Montevida y un pelotazo urbanístico como otros muchos,nefasto para el monte? Todo lo que vende Cámara es el lobo con piel de cordero. ¿Qué tiene que ver Tomás Fuertes en esto? ¿No es una estupidez lo de arrinconar una cañada con esto? ¿Realmente es necesaria esta urbanización para Murcia?

Anónimo dijo...

Y lo peor de todo, el caradura de Camara posiblemente lo hara con dinero del plan E de Zapatero y luego ira a pasearse en bicicleta.