jueves, 10 de septiembre de 2009

UGT dice que el curso escolar empieza con la masificación de aulas y la falta de planificación

MURCIA.- El secretario general de la federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT, Antonio Francisco Ferrández, ha dicho hoy que el curso escolar 2009/2010 arranca con los mismos problemas que en años anteriores, como la elevada masificación de las aulas y la falta de planificación.

En un comunicado, ha señalado que el número de alumnos por aula supera el límite legal de 25 establecido por la ley orgánica de Educación, y que la falta de planificación escolar hace que la mitad de centros públicos requieran de reformas y nuevo mobiliario.

A su juicio, la masificación en las aulas se debe a que en los últimos años la consejería de Educación, Formación y Empleo ha incrementado el número de aulas, pero no el de centros.

Ferrández ha criticado los desequilibrios que existen entre centros públicos y privados en la escolarización de alumnos inmigrantes, "pues el 92 por ciento se concentra" en los primeros.

Por todo ello, ha solicitado al Gobierno regional más inversión para la educación pública y que ponga en marcha las actuaciones contempladas en el pacto social por la Educación firmado con los sindicatos para que el sistema educativo murciano "alcance la calidad que los ciudadanos se merecen".

3 comentarios:

supersalvajuan dijo...

¿Cuando ha estado un sindicalista en una clase de 35 alumnos? Que me llamen y se lo voy a explicar.

Anónimo dijo...

Los sindicalistas, por lo menos los que yo conozco de la UGT, se dedican a declarar en contra de sus propios compañeros. Ejemplo 1 de Julio de 2009, Juzgado de lo Social n. 5 diez de la mañana.

Anónimo dijo...

¿Tú también has pedido perdón por haber denunciado al consejero de Educación en el cuartel de la Guardia civil de Archena?