jueves, 30 de julio de 2009

Valcárcel 'pone sus barbas a remojo'

MADRID.- El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, defendió este jueves al presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, por su presunta implicación en el caso Gürtel ya que, según él, es un "político de raza" y una "persona honorable". Asimismo, considera que la dimisión del que fuera el tesorero del partido, Luis Bárcenas, es una "muestra de lealtad" al partido y "a Rajoy".

Preguntado por las declaraciones del diputado del PP, Cristóbal Montoro, quien afirmó que Camps está acusado por un supuesto delito "con un valor muy pequeño", Valcárcel indicó que para él "no hay ni siquiera delito" ya que hasta el momento "nadie ha advertido cualquier indicio delictivo".

El jefe del Ejecutivo murciano se pronunció así en el marco de los cursos de verano de la Universidad Complutense. Resaltó la "honradez" y la "integridad" de Camps y defendió su "inocencia" hasta que "no se demuestre en los tribunales".

Por otra parte, el presidente de la Comunidad murciana defendió también la "no implicación" de Bárcenas en la presunta trama de corrupción liderada por Francisco Correa y comentó que ahora "tiene el camino por delante" para defender la "inocencia" que "todos los días proclama a los cuatro vientos".

"Bárcenas defiende su inocencia, ha tenido la oportunidad de plantearlo con documentación y ahora se está en un proceso lógicamente en el que la justicia tendrá que hablar", argumentó para reiterar a continuación que "la dimisión ha sido una actitud de lealtad".

Precisamente hoy, la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha decidido habilitar los próximos 1, 2 y 3 de agosto para continuar con la deliberación, redacción y notificación de la resolución de los seis recursos de apelación presentados contra el auto del magistrado instructor del pasado 6 de julio entre los que se incluye el del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y los otros imputados por cohecho pasivo de la trama valenciana del denominado 'caso Gürtel'.

El plazo previsto inicialmente para resolver estos recursos finalizaba el próximo sábado uno de agosto que, al ser inhábil, aplazaba la decisión a septiembre.

De esta forma la sala tendrá de plazo hasta el lunes para decidir si estima los recursos presentados por Francisco Camps, el diputado del PP y secretario general del PPCV, Ricardo Costa, el ex vicepresidente del Consell Víctor Campos y el ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo, Rafael Betoret, y archiva la causa o, por el contrario, los rechaza y se sigue con el procedimiento de juicio con jurado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si hubiera justicia en este país hace años que este señor estaría entre rejas.