martes, 30 de junio de 2009

Un murciano es atendido por la picadura de la 'carabela portuguesa' en Torre de la Horadada

ALICANTE.- Un murciano de 53 años fue atendido por la picadura de la medusa denominada 'carabela portuguesa' en la playa Cala del Gato de La Torre, en el Pilar de la Horadada (Alicante), según informaron fuentes del servicio de rescate de la localidad.

Los hechos ocurrieron sobre las 16.55 horas y el hombre fue atendido por el socorrista de la zona, quien le administró amoniaco y diluido en agua en una primera intervención.

Posteriormente, una ambulancia municipal del Pilar de la Horadada y de Socorrismo y Ambulancia Horadada S.L. recogió al herido, que presentaba picaduras en ambos brazos y una pierna, y lo trasladó al centro de salud de la localidad.

El servicio de socorrismo S.Y.A. Horadada mantiene la precaución, aunque no hay constancia de que haya ningún otro ejemplar con esta simbología. En caso contrario, aconsejan avisar al personal de los servicios de salvamento y socorrismo en playas o al servicio de Emergencias 112.

Aunque la picadura de la 'carabela portuguesa' se traduce mayormente en una inflamación con dolor de distinta intensidad y quemaduras de cierta consideración, no representa un riesgo potencial para aquellas personas que resultan ser sensibles a su toxina.

No hay comentarios: