domingo, 31 de mayo de 2009

Los 100.000 parados murcianos no secundaron la I Marcha de Personas Paradas y Afectadas por la Crisis en Murcia

MURCIA.- Unas 250 personas secundaron hoy domingo la I Marcha de Personas Paradas y Afectadas por la Crisis en Murcia, desde Molina de Segura hasta la capital, para reivindicar medidas contundentes y demandar empleo estable y de calidad para todos. Se echó en falta la presencia de los sindicatos mayoritarios CC OO, USO y UGT.

Practicamente ninguno de los 106.000 parados murcianos, entre ellos los 30.000 sin subsidio de sempleo, secundaron esta primera convocatoria de protestas contra los peores efectos de la crisis en la Región de Murcia.

La convocatoria había sido realizada hace ya días por el Foro Social de Murcia, el sindicato STERM-La Intersindical, Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), Comunidades Cristianas de Base e Izquierda Unida, exclusivamente.

La marcha se inició sobre las 11 de la mañana desde Molina de Segura para recorrer andando los diez kilómetros que la separan de la plaza Circular, ya en Murcia, en poco más de dos horas y media.

Abría la marcha una pancarta del Foro Social que decía “La crisis que la paguen quienes la han provocado”. Otras eran portadas por sindicalistas de La Intersindical, con el lema “Trabajo o renta básica”, mientras que la de la UJCE pedía “Huelga general contra la crisis del capital”. Otra más general rezaba: “Si no luchas, ya has perdido. Trabajo digno. Basta de políticos y empresarios especuladores. Nosotros decidimos”.

También se lanzaron gritos de protesta como “La crisis que la paguen los ricos y los banqueros”, “Banqueros usureros”, “Ni embargos ni desahucios por la crisis”, “Trabajo o renta básica”, “Ni un euro público para la Banca”… Otros manifestantes coreaban “Arriba, abajo, los parados queremos trabajo; abajo, arriba, no queremos que se nos despida”.

Al leer un manifiesto, ya en San Esteban, se exigieron «medidas que vuelvan a poner la economía al servicio de las personas, que se sacrifique la economía por las personas, y que la crisis la paguen los que la han provocado».

Al finalizar la marcha, Andrés Ariza, sindicalista recientemente despedido de la empresa El Pozo, de Alhama, pidió que, ante la crisis, no se dé “ni un paso atrás” al tiempo que emplazó a nuevas movilizaciones contra la Banca por ser los usureros de esta situación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero... ¿el resto tenía para ir a Murcia a la manifa? ¿O es que siguen esperando el milagro de la resurrección del ladrillo? ¿O estaban más bien en alguna procesión sacando algún santo? Mientras, los responsables de la crisis están en las urbanizaciones de lujo, donde muy poca gente saben que tienen casa, pero lamentablemente para ellos también se les controla. Mal que les pese.

Anónimo dijo...

Efectivamente, 100.000 votantes del P.P., la clase obrera es tan pobre, que hasta ha perdido la conciencia de CLASE, ha sido anulada por el servilismo y alienada por la telebasura. Dan PPena!! se merecen lo que les pasa (salvo excepciones) y MÁS!.