martes, 24 de marzo de 2009

La marcha de López Rejas deja al descubierto la división en la Asociación de Promotores de Viviendas

MURCIA.- La Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia tendrá nuevo presidente el próximo día 1 de abril, fecha en la que se celebrarán unas elecciones a las que no se presentará el actual presidente, José López Rejas, según publica 'La Opinión'.

El empresario que lidera, entre otros proyectos, el plan de rehabilitación urbanística del barrio de La Paz en Murcia, ha decidido no optar a continuar en un cargo en el que permanece desde el 16 de octubre de 2003.

Al puesto aspira en principio Juan Hernández Albarracín, actual vicepresidente; y espera hacerlo también José Ibáñez Morales, quienes encabezarían las dos candidaturas presentadas.

Existe, no obstante, cierta confusión pues el plazo concluyó ayer y la propuesta que encabeza Ibáñez Morales, de Grupo Maconvi de Murcia, no llegó a tiempo, "aunque dada la evidente falta de información con la que se han planteado las elecciones confiamos en que haya una moratoria y se nos permita presentar la candidatura", según indicó en la noche de ayer.

El representante de Maconvi, quien ejerce como portavoz, lideraría un numeroso grupo formado por ejecutivos de empresas entre las que estarían Procamur, Murprisa y Jomibase.

Por su parte, Hernández Albarracín, socio y gerente de la empresa Promociones y Edificaciones Fortún (Proedifor) de Águilas, pretende llegar a la presidencia de los promotores inmobiliarios murcianos tras haber sido vicepresidente durante los dos últimos años y en su lista figuran José García Caballero, de Gran Hábitat; y José Hernández Martínez, de Grupo Rey, ambos como vicepresidentes; Jesús Cuenca Lorca, de Nueva Vivienda Joven, como tesorero; y otros 21 compañeros más como vocales.

En opinión de Hernández Albarracín "es positivo que se presente más de una candidatura, pues eso generaría debate democrático, lo que redunda en el beneficio de los intereses de un sector como el nuestro, que se ve especialmente castigado por la crisis y para el que hay que poner en marcha iniciativas y medidas de forma urgente".

Según Hernández Albarracín, "concienciar a la Administración y a las entidades financieras para que reestablezcan el crédito que se ha suprimido de golpe para nosotros y nuestros compradores es fundamental".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues este señor ya ha presentado su ERE particular. De fuera de Murcia están viniendo a intentar cobrar deudas pendientes, ha puesto en venta la oficina de Ceballos. Un periodista local recoge sus declaraciones sobre otros 4 locales de la empresa en la ciudad, que son sólo edificios viejos, algunos para reconstruir. En fin, eso de que lidera el proyecto de La Paz podemos darlo por papel mojado. Que hable el alcalde.

Anónimo dijo...

Los vecinos de la Paz más les valía quedarse en su casa, pues conocemos a personas que la dejaron con la esperanza de Eldorado y se han quedado compuestos y sin casa.