miércoles, 28 de enero de 2009

Samper da marcha atrás y aplaza la suspensión de pagos del Real Murcia

MURCIA.- El Real Murcia ha suspendido, sin fecha, el concurso de acreedores tras una reunión entre el vicepresidente económico del club, Juan Manuel Trujillo, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Murcia, Miguel Cascales, según informa esta noche 'La Verdad'.

Trujillo, accionista mayoritario, acudía esta tarde al Consejo de Administración con la intención de llevar al club a la ley concursal. Trujillo tomó la decisión el pasado lunes y así se lo comunicó al presidente en una reunión celebrada en Madrid.

Guillamón se puso en contacto con el alcalde Cámara para intentar hacer a Trujillo cambiar de opinión, y fruto de esas negociaciones, el Real Murcia, por el momento, ha salvado su futuro hasta nuevo aviso.

Cámara garantizó ayer que las nóminas de los futbolistas se pagarán hasta final de temporada. Una cuantía que ronda los tres millones de euros y que cubriría con el adelanto de las subvenciones municipales, así como con las de el Gobierno regional y CajaMurcia.

El presidente del Real Murcia, Juan Guillamón, se reunió con los jugadores del primer equipo antes de la celebración del Consejo, a los que tranquilizó sobre el futuro del club asegurando que "por el momento" los propietarios no se van a acoger a la Ley Concursal.

Tras la reunión, uno de los jugadores, el centrocampista Antonio Núñez informó a los periodistas de que Guillamón y el propietario del equipo, Juan Manuel Trujillo, se reunieron con los miembros del equipo antes del consejo.

Guillamón, que no dio detalles, les dijo que estuvieran "tranquilos porque de momento no se presentará el concurso de acreedores", según afirmó Núñez, quien agregó que se les ha entregado una nómina.

(Jesús Samper)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que hay cosas más importantes y urgentes en qué emplear el dinero que en el club de futbol. A ver si tenemos un poco de visión.

Anónimo dijo...

Las ganancias son privadas y las pérdidas las pagamos todos. Esta historia es más vieja que calleja. Democrácia.

Anónimo dijo...

qUE SUBVENCIONE EL ALCALDE CON SU SUELDO,Y DESPUÉS SE VAYA AL PARO.ES LO ÚNICO DIGNO QUE LE QUEDA,Y LA ÚNICA SALVACIÓN A LOS MURCIANOS DE BIEN.

Anónimo dijo...

Guillamón ¿qué haces en este desaguisado? puedes optar a mejores compañías.