jueves, 22 de enero de 2009

El PSRM intenta sacarle los colores a Valcárcel

MURCIA.- El responsable de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Mariano García, se preguntó dónde está el presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, en estos momentos de crisis, porque su ausencia «es muy preocupante» en un momento en el que «el mercado laboral murciano se desangra por una crisis que castiga a la Región con más intensidad que al resto de España».

Según García, el jefe del Ejecutivo autónomo está «callado, inactivo y sin iniciativa, ni intensidad, para combatir la crisis, precisamente cuando debería ser el primero en dar un paso al frente y ponerse en primera línea de acción». Por ello, desde el PSOE se preguntan «dónde está Valcárcel, cuáles son los motivos de su inquietante ausencia, en qué región ideal vive».

El diputado socialista manifestó, en rueda de prensa, que los murcianos no necesitan un gobierno que eche culpas a otros, sino un gobierno que trabaje y que dé soluciones. «Valcárcel -dijo- ha pasado de dar mítines presumiendo que no había paro en la Región a quitarse de en medio y decir que la culpa es de otros, eludiendo sus propias responsabilidades».

De tal forma, pidió al jefe del Ejecutivo «que sea serio y que crea en sus propias competencias, ya que es el presidente de la comunidad autónoma donde más aumenta el paro de toda España y de las que más destruyen empleos, con más de 36.000 puestos de trabajo destruidos en el último año».

1 comentario:

Anónimo dijo...

Más soluciones y propuestas concretas, y menos sacarle los colores. Demolición de las viviendas ilegales en Cartagena y Murcia crearía numerosos puestos de trabajo, aunque el resto de la Región no le va a la zaga.