domingo, 11 de enero de 2009

Blanco dice que "igual" Camps "está ayudando a alguna fe que a él le es muy cercana" a través del IVF

ALICANTE.- El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, afirmó anoche que habría que preguntar al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, "a dónde han ido las ayudas del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) en este tiempo", y se mostró convencido de que "igual" hay "alguna sorpresa" porque "igual, en lugar de ayudar al hogar de pensionistas está ayudando a alguna fe que a él le es muy cercana".

En su intervención en un mitin de partido celebrado en Alicante ante cerca de un millar de militantes, Blanco afirmó que ante la crisis global "muy profunda" existente, le gustaría que "todos remaran en la misma dirección, que todos pusieran toda su capacidad de recursos públicos justamente para trabajar y salir de este bache cuanto antes".

Acto seguido, añadió que al respecto le gustaría "saber dónde invierte Camps el dinero del Instituto Valenciano de Finanzas, sería bueno saber a dónde va este dinero", ya que "igual" habría "alguna sorpresa, e igual en lugar de ayudar al hogar de pensionistas está ayudando a alguna fe que a él le es muy cercana".

En este sentido, insistió en que "igual habría alguna sorpresa sonora que delata claramente las prioridades del Gobierno de la Generalitat valenciana en tiempo de crisis".

"Estaría bien saberlo, aquí sabemos lo que está haciendo el Instituto de Crédito Oficial", señaló, al tiempo que defendió que el Gobierno de España está poniendo los recursos para ayudar a las empresas a crear empleo, y está destinando miles de millones de euros del ICO a ayudar a las familias para que puedan tener créditos en las entidades financieras.

Blanco acusó a Francisco Camps de culpar al Gobierno de España de la destrucción de empleo y la crisis económica del país. Ante estas acusaciones, sin embargo aseguró que "la gente no comulga con ruedas de molino", y en política "no se puede estar toda la vida mintiendo".

"Las mentiras en democracia no se resuelven confesándose y rezando el rosario, en democracia las mentiras se pagan en las urnas, cuando los ciudadanos ejercen su voto". Así, insistió en remarcar que "algunos creen que en el confesionario resuelven todos sus pecados, todas sus mentiras y todos sus engaños a los ciudadanos valencianos, y así no se resuelve".

"Yo nunca creí que podía decir lo que voy a decir, pero es la verdad: Paco Camps ha empeorado la gestión de Zaplana, y ya tiene mérito"."Y no lo digo yo, y ayer me decían que era el recadero de José Luis Zapatero: me siento orgulloso de serlo, mejor ser el recadero de Zapatero que el embajador de Rajoy en la Comunidad Valenciana, lo dicen los últimos datos".

El vicesecretario del PSOE defendió la gestión del Gobierno en la Comunidad Valenciana, y reiteró su invitación a los miembros del Conselll a visitar todos los tramos del AVE que deseen, ya que la existencia de estas obras demuestra de que esta infraestructura está en construcción.

Blanco destacó también que ahora Francisco Camps "no van a tener excusas para decir que el Gobierno no invierte en la Comunidad Valenciana, porque por cada euro que invierte la Generalitat, el Gobierno invierte el doble".

"La máxima preocupación del Gobierno es salvaguardar las prestaciones públicas, mientras que la mayor preocupación del PP es aprovecharse del sufrimiento de las personas para sacar rédito político". En este punto, insistió en que la gente va a castigar "esa actitud obstruccionista y negativa del PP".

No hay comentarios: