domingo, 28 de diciembre de 2008

Murcia: dos alcaldes imputados dan quebraderos de cabeza al presidente regional

MADRID.- Desbarajuste en el PP. Los alcaldes imputados por diveros delitos de Totana, José Martínez Andreo, y Librilla, José Martínez García, han corrido diversa suerte en las últimas horas tras negarse a dimitir de sus respectivos cargos a pesar de las peticiones y presiones de la dirección regional del PP y del presidente de la Región y del partido, Ramón Luis Valcárcel, según www.elconfidencial.com


En la última Junta Directiva del PP regional, hace ya quince días, el presidente Ramón Luis Valcárcel dijo bien a las claras que ambos regidores, imputados por diversos delitos relacionados con corrupción urbanística debían dejar sus cargos después de que fueran dados de baja cautelar en el partido debido precisamente a esas imputaciones.


El de Totana, José Martínez Andreo, imputado desde hace ya un año y que pasó dos meses en la cárcel de Sangonera la Seca por supuestos delitos de cohecho, negociación prohibida a funcionarios, falsedad documental, prevaricación administrativa etcétera hasta un total de nueve imputaciones, venía reiteradamente negándose a entregar el bastón de mando municipal, a pesar de que incluso ocho de los trece ediles que forman la mayoría del PP en el municipio parecen estar dispuestos a descabalgarlo del sillón presidencial del consistorio totanero.


Pero el archivo de la imputación de cohecho conocida el martes pasado ha dado nuevos bríos en Totana a Martínez Andreo cuando ya se encontraba contra las cuerdas, puesto así por su propio partido. Andreo, en virtud de ese archivo, se muestra decidido a seguir en el cargo hasta el final, aunque siga imputado por otros ocho delitos. Y la dirección regional de su partido ha encontrado la excusa en el archivo para decir "diego" donde dijo "dijo": ahora le permite que siga en el cargo y le respalda, aunque sus propios concejales no estén convencidos de que deba seguir siendo alcalde.


La oposición de PSOE y IU no está de acuerdo y reitera que, a pesar del archivo del cargo de cohecho, Andreo sigue estando imputado en otros ocho presuntos delitos relacionados con el urbanismo y la administración del municipio de Totana.


Las chapuzas de ''El mecánico'


El caso del alcalde de Librilla, José Martínez García, alias “El Mecánico” e imputado por supuestos delitos similares a los de Andreo, es algo más esperpéntico, si cabe. Tras renunciar por escrito a su cargo hace diez días en carta dirigida al secretario del Ayuntamiento, el primer edil ha cambiado de opinión y pretende seguir como regidor, a pesar de que su mano derecha y también imputado concejal de Urbanismo, José Pérez, mantiene su dimisión de abandonar el cargo expresada conjuntamente con Martínez García.


En un comunicado conocido el Día de Navidad, Martínez informó de que quería “comunicar y hacer constar” que no ha renunciado a la alcaldía de Librilla y de que seguirá “al servicio de su comunidad” y sus vecinos. Igual que Martinez Andreo quien, sin comunicado oficial, ha hecho saber que sigue en el cargo por las muestras de apoyo que le han dado los totaneros tras pasar dos meses en prisión en diciembre y enero de hace un año.

Al contrario que Andreo, "El Mecánico" sí parece seguir siendo apoyado por la totalidad de los concejales del PP en su municipio. Pero la dirección regional del PP ha asegurado que expulsará a los ediles que apoyen al alcalde de Librilla y le permitan seguir gobernando el municipio en contra de la opinión de la cúpula popular.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que listos estos, sólo espero que la justicia ponga a cada uno en su lugar.

Anónimo dijo...

Noticia extraída de la revista National Geographic.
Descubierta nueva especie animal en la Región de Murcia.

destacados biólogos y naturalistas de reconocido prestigio y a raíz de unos estudios de campo que venían realizando desde hace mas de dos años, han descubierto una nueva especie animal en la región de Murcia, según aparece en el articulo publicado por la revista National Geographic.

Esta especie se caracteriza por ser una hibrido entre mono y musaraña, tiene la cabeza gorda, las manos grandes en relación con el resto de su cuerpo, esta desproporción dicen los técnicos que han descubierto el espécimen, que es para poder coger las cosas grandes, tomar buenos pellizcos en una palabra, tiene los ojos saltones y vivarachos, y es muy atrevida y voraz, la vergüenza al ser un especie nueva aun no ha podido ser cuantificada, pero parece ser a bote pronto que tiene poca.

Ha aparecido en el entorno de sierra Espuña, principalmente se han encontrado ejemplares en los municipios de Totana y de Librilla, de momento no hay noticias de que se haya visto en el termino municipal de Alhama, según los autores de la investigación, aunque está repartida prácticamente toda la geografía, habiéndose visto ejemplares o evidencias en la costa, desde Águilas a Los Alcázares, Fuente Álamo, Torre Pacheco etc. etc.

Como no tiene nombre, están barajando el denominarlo como “Topamí”. En chino se traduce como “Me Hin Chao”, y su nombre técnico en latín sería “Chorizum delpopulum”.

Reuters Press.

Anónimo dijo...

Desde Librilla pedimos al PP-Región de Murcia que tenga para nuestro alcalde la misma consideración que está teniendo con los de Aguilas, Mazarrón, Fuente Álamo, Torre Pacheco, ex- de San Javier, Fortuna, etc.
¿por que defienden a todos estos que están en la misma situación que el pobre Pepe el Mecánico?
!O todos o ninguno!

Anónimo dijo...

Argárico ya echo de menos tu análisis sobre las últimas sentencias judiciales en Murcia. Anímate amigo. Feliz y próspero 2009 a todos.

Anónimo dijo...

Pues les defienden porque seguramente ellos tambien están en el ajo y temen que se vayan de la lengua. Pero todo se andará.