jueves, 4 de diciembre de 2008

La sociedad estatal Expoagua cierra su cuentas con un desfase que asciende a 8 millones de euros

ZARAGOZA.- La sociedad estatal Expoagua, que celebró hoy en Madrid Junta General y Consejo de Administración, cerró las cuentas de Expo Zaragoza con un desfase de 8 millones de euros, debido a un exceso de gastos y al registro de unos ingresos más bajos de los que estaban previstos.

La Muestra registró menos visitas y el gasto por visitante fue menor al estimado inicialmente.

En rueda de prensa, el presidente de Expoagua, Roque Gistau, explicó que se presupuestaron 645,4 millones de euros para inversiones, pero que al cierre de las cuentas se habían gastado 632,4 millones, es decir, un saldo positivo es de 12,9 millones.

A continuación, indicó que la diferencia entre los ingresos y los gastos operativos ha sido de 21 millones, cantidad a la que si se restan los 12,9 millones, arroja un déficit de 8 millones.

Gistau calificó de "rigurosa" y "ajustada" la gestión de la sociedad y aclaró que el desfase deberá ser aportado por los accionistas de Expoagua antes del 14 de marco de 2009, fecha en que esta prevista el cese de la actividad de la sociedad. En cuanto a la sociedad en si misma, su disolución o continuidad con otro objeto social deberá ser decidida en ese momento por los socios.

La Junta General y el Consejo de Administración se desarrolló hoy en la sede del Ministerio de Economía y Hacienda.

No hay comentarios: